skip to Main Content
El Palacio 6 De Julio Presenta Un Nuevo Espacio Expositivo Con Obras De Arte

El Palacio 6 de Julio presenta un nuevo espacio expositivo con obras de arte

  • Son piezas de la Colección Permanente del Museo Genaro Pérez, patrimonio de todos los cordobeses.
  • La muestra se exhibe en el renovado espacio de atención al público del histórico edificio municipal.
  • Se puede recorrer la galería con acceso libre y gratuito en el horario de 8 a 14 hs.

El Palacio 6 de Julio ahora cuenta con un espacio expositivo con obras de arte en la renovada planta baja que actualmente luce su estética original de hormigón armado.

La casa matriz municipal presenta una galería de arte con piezas de la colección patrimonial del Museo Genaro Pérez con libre acceso.

En el espacio de atención al público se pueden contemplar un conjunto de fotografías, donde todas hablan al mismo tiempo sobre identidad y representación con miradas que interrogan al espectador.

Al comienzo de la muestra, se encuentra la obra del artista Rodrigo Fierro, donde se puede observar la definición de “público” escrito en el pizarrón de una escuela.

Continuando con el recorrido, las siguientes fotografías son retratos de mujeres mientras que en algunos casos se distinguen por ser autorretratos de las autoras, como las obras de Lucía Von Sprecher y Dolores Esteve.

El mismo concepto es el que propone el fotógrafo Jorge Martin que a través de un retrato juega con el positivo y negativo que plasma los “reflejos de luz y sombra de Verónica”.

Forma parte de esta galería, la característica estética de Marcos López en “Jazmín” y se suma la obra de Gabriel Orge titulada “Fran”, y realizada con fotografía directa analógica.

Cabe resaltar que el autoretrato “Construcción de una resistencia” de la artista cordobesa Lucía Von Sprecher, forma parte del acervo museal del Genaro Pérez adquirido por medio del premio ganador en Mercado de Arte hace unos años atrás.

Además, la exposición se completa con una selección de obras de los grandes maestros argentinos que se encuentra en un sector del Palacio destinado a los actos protocolares.

Se trata de un conjunto de obras icónicas que representan un breve recorrido por la diversidad estética, conceptual y técnica del arte argentino que representando diferentes periodos de la historia local a través de diferentes aspectos de nuestra realidad, cultura y del arte.

Son pinturas de precursores y destacados artistas argentinos como Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi, Lino Enea Spilimbergo, Luis Seoane, Carlos Alonso, Enrique Gandolfo, Luis Felipe Noé, Dante Montich, Mariano Grimberg, Juan Lecuona, Luis Wells y de German Wendel.

El Museo Genaro Pérez (MGP) dependiente de la Secretaría de Cultura, es sede de resguardo, interpretación y exhibición del más importante acervo de artes visuales de la Municipalidad de Córdoba y constituye un espacio de exposición de las diferentes expresiones artísticas contemporáneas de la ciudad de Córdoba y la región.

Su colección cuenta en la actualidad con más de 900 obras de diferentes disciplinas, las que relatan el desarrollo del arte argentino desde producciones de los precursores del siglo XIX hasta las expresiones contemporáneas más actuales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario