skip to Main Content
El Museo De Arte Religioso Juan De Tejeda Inicia Sus Visitas Guiadas De Verano 

El Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda inicia sus visitas guiadas de verano 

El museo de Arte religioso Juan de Tejeda inicia su agenda de visitas guiadas de verano, con la posibilidad de que la comunidad ingrese los miércoles con entrada gratuita.

Ubicado en Independencia 122, ofrece recorridos coordinados por la Secretaría de Cultura, los cuales se realizarán de lunes a viernes a las 12 horas y sábados a las 11 hs mientras que en febrero los sábados a las 11 hs.

Cabe señalar que las visitas generales (no guiadas) se desarrollan de lunes a sábados de 10 a 14 hs.

La entrada de lunes a viernes tiene un valor de $100, los miércoles gratis y los sábados $200. Los menores de 12 años podrán ingresar sin abonar el boleto en todas las ocasiones.

El recorrido general incluye el origen del sitio como vivienda de la familia Tejeda, luego el Monasterio San José de Carmelitas Descalzas y finalmente el museo de arte religioso. El lugar fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941 y resguarda una de las colecciones de arte religioso más importantes de América del Sur.

Su colección de arte religioso es una de las más completas e importantes del continente presentando la historia sociocultural de la Iglesia en Córdoba y la región desde el siglo XVII hasta la actualidad, así como también aquellos movimientos artísticos que se vieron involucrados en este proceso.

El edificio donde se emplaza el Museo Tejeda data de principios del siglo XVII, conviven tres importantes colecciones: la colección de la Catedral, la del Monasterio San José y la colección formada a partir de donaciones. La casa, declarada Monumento Histórico Nacional en 1941, representa uno de los mayores tesoros.

El Monasterio San José de Carmelitas Descalzas, fundado en 1628, envuelve al visitante en una atmósfera única de paz, silencio, belleza y espiritualidad. A lo largo de los años, artistas contemporáneos han donado obras que continúan un rico diálogo entre el pasado y el presente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario