El M.I.A participa de la 41° Feria Internacional de Artesanías
- 8900El Museo Iberoamericano de Artesanías como cada año ofrece un espacio para poner en valor la producción de personas artesanas, y visibilizar el papel que desarrollan en nuestra ciudad.
- Tendrá lugar hasta el 2 de abril de 15.00 a 21.00 horas en el Complejo Ferial Córdoba.
La 41ª edición de la Feria Internacional de Artesanías, tendrá lugar del 27 de marzo al 2 de abril de 15.00 a 21.00 horas en el Complejo Ferial Córdoba (Av. Cárcano S/N B° Chateau Carreras).
En este sentido y como cada año, el Museo Iberoamericano de Artesanías municipal participará de la Feria con un stand para acercar visiones renovadas de las artes populares a los visitantes y poner en valor la producción de personas artesanas, y visibilizar el papel que éstas desarrollan en nuestra comunidad.
Con más de 700 expositores, además de diferentes propuestas gastronómicas, artísticas, recreativas y comerciales pensadas para ofrecer un paseo inolvidable para sus miles de visitantes.
Sobre el M.I.A
Ubicado en el corazón de Barrio Güemes, alberga más de 600 obras de reconocidos artesanos latinoamericanos, resguardando la memoria, las identidades y los patrimonios que son resultado del oficio. Cada pieza guarda saberes y prácticas heredadas, al que sus hacedores suman las visiones de sus tiempos contemporáneos. Es por eso que el Museo trabaja en su resguardo, conservación, exhibición y difusión, convirtiéndose en un espacio fundamental de nuestro patrimonio cultural.
Además, el “Gran Premio Artesano” que consiste en la obra seleccionada en homenaje al expositor que realice la pieza más sobresaliente, por su labor y excelencia de la Feria y en todas las categorías, pasará a formar parte del acervo de la colección permanente del M.I.A.
Sobre la Feria Internacional de Artesanías
Desde hace más de 40 años, esta feria reúne artesanos de más de 25 países, que exhiben toda la riqueza y la diversidad de su patrimonio cultural. A lo largo de varias ediciones, la convocatoria ha consolidado una participación internacional con un solo requisito: la calidad de sus creaciones.
La Feria busca promover la artesanía como parte de la cultura reforzando la identidad y rescatando el patrimonio de distintas regiones; valorar los saberes tradicionales, como así también las nuevas propuestas; incentivar la creación de nuevos emprendimientos artesanales y propiciar la artesanía como una fuente de ingresos económicos para sus realizadores.