skip to Main Content
El III Congreso Argentino De Robótica Educativa Tendrá Más De 750 Participantes

El III Congreso Argentino de Robótica Educativa tendrá más de 750 participantes

  • Tendrá lugar los días 1 y 2 de junio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba.
  • Habrá ponencias y talleres con participación internacional.
  • Además, se desarrollará el día 31 de mayo las X Competencias de Robótica Experimental en las que por primera vez participan estudiantes de nivel inicial y primario.

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Educación, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), organizan las X Competencias de Robótica Experimental y el III Congreso Argentino de Robótica Educativa, que tendrán lugar en nuestra ciudad.

Participarán de las X Competencias de Robótica Experimental más de 1300 estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y superior, en distintos desafíos según su nivel, el miércoles 31 de mayo en la sede de la UTN y los Parques Educativos.

El Congreso, por su parte, ya cuenta con más de 750 inscriptos, entre los que se encuentran estudiantes de nivel secundario y superior, docentes, directivos de centros educativos, empresas y emprendedores del mundo de la robótica educativa y académicos de instituciones de formación e investigación de varios países, que asistirán a las distintas ponencias y talleres que se desarrollarán los días 1 y 2 de junio.

Los participantes serán protagonistas en charlas como “Experiencias educativas con educación digital, programación y robótica” o “Somos cuidadores ambientales… ¿te sumás?”.

El evento, que tendrá participación nacional e internacional, gira sobre los siguientes ejes de trabajo:

– Innovación, diseño y desarrollo de iniciativas de robótica educativa.

– El abordaje del pensamiento computacional, la programación y la robótica como
eje transversal en todos los niveles del sistema educativo.

– El uso de la robótica para mejorar el entorno socioambiental.

– La robótica y la inteligencia artificial como herramientas para potenciar habilidades en los estudiantes. Una mirada hacia el futuro.

La cita será los días 1 y 2 de junio en la sede de la UTN Facultad Regional Córdoba (Maestro M. López esq. Cruz Roja) en el horario de 8:00 a 17:30.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario