skip to Main Content
El Hospital Municipal Príncipe De Asturias Cuenta Con Una Nueva Biblioteca

El Hospital Municipal Príncipe de Asturias cuenta con una nueva biblioteca

  • Estudiantes del taller de oficios del Parque Educativo Sur armaron la estructura.
  • El material bibliográfico fue obtenido a través de donaciones de la comunidad y del proyecto editorial de la Legislatura de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, puso en marcha una nueva biblioteca en el Hospital Municipal Príncipe de Asturias, con la colaboración del Parque Educativo Sur y donaciones de la comunidad.

La biblioteca del Hospital Municipal Príncipe de Asturias es un espacio que brindará a los pacientes una variedad de libros para explorar mientras esperan, y se convierte en un recurso educativo y cultural para toda la comunidad.

Las estructuras de madera para exhibir y alojar los libros fueron elaboradas por el taller de oficios del Parque Educativo Sur, utilizando materiales recuperados en línea con los principios de la Economía Circular.

El material bibliográfico fue obtenido a través de donaciones de la comunidad y del proyecto editorial de la Legislatura de Córdoba.

“La biblioteca es para ellos, porque los libros también sanan, también curan. La palabra escrita circula en cada rincón de la zona sur, y aquí no podía faltar”, expresó el subdirector del Parque, Adrián Vitali.

«Nos llena de satisfacción poder estrechar lazos interinstitucionales que promuevan acciones para beneficio de la comunidad. Este sitio se convierte en un espacio de aprendizajes y acceso a bienes culturales que nos permite concebir tiempos y lugares renovados, innovadores, donde acontezca la lectura y el acceso a la cultura del libro», expresó el director del Hospital, Mario Lerda.

La inauguración contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, María José Viola, la directora de Parques Educativos, María Eugenia Rotondi, el subdirector del Parque Educativo Sur, Adrián Vitali, y el director del Hospital, Mario Lerda.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario