skip to Main Content
El Griego Mujeres Abre Convocatoria A Bandas, Solistas Y Diseñadores

El Griego Mujeres abre convocatoria a bandas, solistas y diseñadores

  • Están destinadas a proyectos musicales y artistas jóvenes mujeres e identidades LGTBQ+, y diseñadoras/es.
  • Los llamados estarán abiertos hasta el viernes 4 de marzo.

La Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba abre tres convocatorias para el festival Griego Mujeres 2022, previsto para el sábado 26 de marzo próximo, en el Teatro Griego ubicado en Av. Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento.   

Se trata de tres llamados: la convocatoria para la programación general del Festival, una para diseño del afiche oficial del Festival, y una tercera exclusiva para personas músicas de entre 16 y 25 años. Los llamados permanecerán abiertos entre el lunes 14 de febrero y el viernes 4 de marzo de 2022 inclusive. 

El Griego Mujeres es un programa desarrollado por el municipio junto a colectivos y organizaciones sociales. Su propuesta general amplía la participación de mujeres e identidades LGTBQ+ en los equipos técnicos, la producción general y la curaduría artística, convocando a referentes del ecosistema musical de la Ciudad. Se programa en marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Una plataforma de visibilización que fortalece el desarrollo de la música local, alternando estilos, género y generaciones. Cada año convoca a un promedio de 4.000 personas que disfrutan en el privilegiado escenario que ofrece el Teatro Griego.

Además, busca generar instancias de encuentro familiar, fomentar la circulación de música en vivo, visibilizar a las mujeres e identidades autopercibidas de la escena, promover el desarrollo de sus oficios y profesiones, y ampliar su participación e igualdad de oportunidades. También apunta a construir y formar nuevos oyentes, y poner en valor los espacios no convencionales para vivir la música cordobesa.

 

Griego Mujeres 2022

Esta convocatoria está destinada a personas trans, travestis, disidencias, mujeres, lesbianas e identidades no binarias que desarrollen sus proyectos musicales, como solistas o agrupaciones musicales, en la ciudad de Córdoba y con una trayectoria no menor a un año. Permanecerá abierta entre el lunes 14 de febrero y el viernes 4 de marzo de 2022 inclusive. 

  • Previamente deberán aplicar dentro del Registro Único de Personas Músicas de la ciudad de Córdoba, disponible aquí: https://bit.ly/RegistroPersMus


Consultar Reglamento y Bases y Condiciones en estos enlaces:
Reglamento: https://bit.ly/GMReglamento
Bases y Condiciones: https://bit.ly/BasesGM2022

Música Emergente 2022 – Edición Griego Mujeres

Destinado a agrupaciones musicales independientes de entre 16 y 25 años con residencia en la ciudad de Córdoba, el programa Promoción y Formación de Artistas Jóvenes Emergentes – Música Emergente apunta a sumar un proyecto que participará de la programación del programa Festivales en el Griego – Griego Mujeres 2022 y protagonizará la producción de un material fonográfico en estudio de audio profesional —dentro del programa EMC – Edición Musical Cordobesa. 


Póster Griego Mujeres 2022 

A través de este tercer llamado, Póster Oficial Griego Mujeres 2022, se busca incorporar el talento de personas creadoras cordobesas al material de difusión del evento y así promover su desarrollo y visibilidad ante el público en general. Esta convocatoria pretende estimular a la comunidad creativa de la Ciudad y sumar nuevas miradas al evento. El póster seleccionado será la pieza más visible en todas las acciones de comunicación que se realicen con motivo de una nueva edición del Griego Mujeres.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario