El fin de semana terminó con 12 locales clausurados por infracción
La Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de Fiscalización y Control a establecimientos en pos de acompañar a quienes realizan actividades de entretenimiento para que puedan desarrollarse sin inconvenientes.
Además del desalojo de una fiesta clandestina convocada en modalidad de sunset, se controlaron establecimientos y eventos habilitados, muchos de los cuales desarrollaron sus actividades en condiciones.
Asimismo, se realizaron 12 clausuras en establecimientos de la ciudad y se labró el acta de infracción por ruidos molestos.
Los locales Casa Mármol, Don Jacinto, Karaoke Cosmos, Costa Warcalde, Bar Amadeo II y Tres Calaveras Bar fueron clausurados por no contar con la habilitación correspondiente.
Por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y su venta en la vía pública se clausuraron los kioscos ubicados en Fructuoso Rivera 188 y Vélez Sarsfield 902 respectivamente.
En cuanto a incumplimientos en las condiciones de la habilitación se labró el acta correspondiente al bar ubicado Caseros 382 y el Bar Stoway de barrio Güemes.
En cuanto al bar ubicado en Av Alem 856 se clausuró por la violación de una clausura antecesora.
También en la madrugada del lunes se clausuró el local ubicado en Bv. Los andes 51 donde funcionaba en modalidad de After en local no habilitado. Se trata de una situación de reincidencia para el local de Punta Alvear así como también se suma a las acusaciones el entorpecimiento del operativo que llevó a cabo el municipio.
Las actas de infracción por ruidos molestos re realizaron en los locales:
- Establecimiento ubicado en Duarte Quirós 1851.
- Kongo (Bv. Los Granaderos 3090).
- Pétalos del Sol Bar (Av. Marcelo T. de Alvear 396).
- Unplugged (Av. Rafael Núñez 4812).
Otra Fiesta Clandestina desarticulada
La secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control inspecciona permanentemente los locales de la ciudad para evitar el desarrollo de actividades no permitidas.
En esta ocasión, ante una denuncia anónima por una supuesta fiesta en un resto bar el cual no estaba habilitado para ello. Inspectores se dirigieron al domicilio ubicado en la calle 24 de Septiembre al 1193 y desarticuló la operación.
Con el acompañamiento de la Policía de la provincia de Córdoba, se corroboró que se convocaba a una fiesta sin condiciones de seguridad que iniciaba a las 17 horas y duraba toda la noche.
Al inicio del operativo se clausuró el lugar y se desalojó a 30 personas, el lugar no contaba con ningún tipo de habilitación.
Se colocó la faja de clausura y se invitó a los propietarios a que regularizaran su situación en el CPC correspondiente.