skip to Main Content
El Estacionamiento Medido Municipal Comenzará A Cobrarse El 1 De Febrero De 2021

El Estacionamiento Medido Municipal comenzará a cobrarse el 1 de febrero de 2021

  • Inicialmente, estaba previsto que el SEMM empiece a funcionar desde el próximo sábado 2 de enero.
  • El Intendente Martín Llaryora firmó la resolución que prorroga por un mes el comienzo del cobro del estacionamiento en la ciudad.
  • Los vecinos ya tienen a disposición para descargar la app SEMM (Sistema de Estacionamiento Medido Municipal) en los teléfonos Android y IOS, sin costo alguno.

El intendente Martín Llaryora firmó hoy la resolución que dispone que el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) comience a funcionar a partir del próximo lunes 1 de febrero de 2021, postergando así por un mes el inicio de su cobro previsto inicialmente para el próximo sábado 2 de enero.

De esta manera, los usuarios dispondrán de más plazo para descargar desde cualquier celular la nueva aplicación SEMM, evacuar las dudas y amigarse con la herramienta, sin costo alguno.

La aplicación dispone de un crédito gratuito para que el usuario lo utilice antes del 1 de febrero.

Cuando el automovilista estaciona su vehículo y comienza a utilizar la aplicación, el SEMM le descontará los primeros 30 minutos de uso.

Luego de ese período, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación.

El sistema enviará notificaciones automáticas cada dos horas para evitar gastos innecesarios a los usuarios, quienes podrán tener cargadas el número de patentes que deseen.

La App SEMM es un desarrollo que la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba que realizó a solicitud de la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de realizar la gestión de zonas de estacionamiento, parametrización de sistema, gestión de cuentas, saldos de usuarios, mapas de zonas, gestión de puntos de carga, mapa de estacionamiento y gestión de estacionamiento no pagado, sobre la base de imágenes de patentes o dominios de vehículos.

¿Cómo descargar y usar la app?

SEEM es una solución confiable y fácil de usar, que te permite la autogestión del estacionamiento en el espacio público.

Los pasos son los siguientes:

  • En el playstore (Android) o Appstore (IOS) buscar y descargar aplicación SEMM.
  • Ingresar: En el Menú superior izquierdo, seleccionar la opción ingresar.
  • Registrarse: Hacer clic en Crear Cuenta. En la pantalla mostrada ingrese su número de celular y correo electrónico del usuario. Aguarde el código enviado por sms para completar el registro.
  • Iniciar Sesión: En la pantalla de inicial, ingrese el número de celular y el código recibido por sms, en este momento se habilitará el botón Ingresar para poder iniciar su sesión.
  • Agregar una o varias patentes: Haga clic en (+ Nuevo) y en la pantalla mostrada, ingrese la patente del vehículo y haga clic en “agregar”.
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario