skip to Main Content
El Cónsul De Bolivia Visitó Los Centros De Oportunidades Para El Aprendizaje En El CEB La Tela

El Cónsul de Bolivia visitó los Centros de Oportunidades para el Aprendizaje en el CEB La Tela

  • Se abordaron diversas cuestiones relevantes tanto para Bolivia como para Argentina.

El Cónsul de Bolivia, Víctor Flores Miranda, realizó una visita al Centro de Encuentro Barrial (CEB) La Tela, un espacio que alberga el programa COpA (Centro de Oportunidades para el Aprendizaje) de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

Durante su estancia, el diplomático tuvo la oportunidad de familiarizarse con el funcionamiento de este centro y compartir conocimientos con sus miembros.

La visita se destacó por una charla brindada por el Cónsul a estudiantes del CEB La Tela. En ella, se abordaron diversas cuestiones relevantes tanto para Bolivia como para Argentina. Flores Miranda abordó la situación de las mujeres en Bolivia y cómo las nuevas normativas de género en Argentina están cambiando paradigmas en el país.

La conversación también se centró en la realidad de los pueblos originarios, la interculturalidad y la discriminación. Se resaltó la importancia de la educación en estas áreas, tanto en el sistema formal como no formal de enseñanza, y la necesidad de avanzar hacia una sociedad más democrática, dialogante y tolerante.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó: “Es un orgullo que los Centros de Oportunidades para el Aprendizaje sean un modelo a seguir, para acercar mas y mejores oportunidades en la provincia, el país y la región. Además, este tipo de visitas también nos ayuda a entender logros, avances y desafíos pendientes en materia educativa y social”.

La coordinadora del CEB La Tela, Mariela Guzmán, expresó: “Nos sentimos complacidos con esta visita, ya que enriquece mutuamente nuestras perspectivas y nos acerca a la comprensión de la realidad latinoamericana, en términos de derechos sociales”.

La actividad, organizada por el profesor Matías Andrada Macagno de la modalidad de Jóvenes y Adultos, contó con el apoyo del equipo del CEB La Tela.

 

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario