skip to Main Content
El Ciclo Teatro Cerca Ya Recorre Los Barrios De La Ciudad

El Ciclo Teatro Cerca ya recorre los barrios de la ciudad

  • Más de 60 vecinos de barrio Bajo Pueyrredón disfrutaron de la primera función realizada hoy en el comedor “Ríos de Esperanza”.

Serán 16 obras con funciones presenciales y gratuitas en centros vecinales, espacios culturales, clubes, comedores y plazas.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, inició hoy las funciones presenciales y gratuitas en el marco del Ciclo Teatro Cerca 2021, con 16 obras teatrales en distintos barrios de la ciudad.

La primera presentación fue con la obra “Aventura silenciosa”, que la agrupación El Cisne brindó en el Comedor Ríos de Esperanza, de barrio Bajo Pueyrredón.

El ciclo llevará obras de teatro de manera gratuita a centros vecinales, espacios culturales, clubes, comedores y plazas. Todas las presentaciones se realizan bajo protocolo sanitario vigente.

“Estas propuestas forman parte de las políticas culturales que lleva adelante la gestión del Intendente Martín Llaryora, donde la cultura sale a la calle, se acerca a los vecinos, está presente en los barrios de la ciudad”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Dicha iniciativa tiene como objetivo generar un encuentro entre la producción cultural y la comunidad realizando espectáculos de calidad accesibles para los todos los vecinos, al tiempo que potencia la actividad de hacedores culturales apoyados por los fondos de fomento a la actividad escénica, fondos estímulos, apoyos y/o premios que lleva adelante la Municipalidad.

Las funciones están a cargo de elencos independientes de Córdoba que fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta y pública, destinada a proyectos teatrales y para aquellas organizaciones barriales, culturales, sociales y comunitarias que buscaban llevar a cabo espectáculos en sus espacios.

“Es un programa que tiene como objetivo la descentralización de las actividades culturales a partir de la articulación con distintas organizaciones barriales, son ellos quienes eligen las propuestas artísticas que se han postulado”, sostuvo el subsecretario de Cultura Federico Racca.

Luego de su primera presentación, la grilla del Ciclo Teatro Cerca 2021 continúa de la siguiente manera:

– 28 de agosto, 17 hs. “La Caperucita”. Club Maipú (León 1932).

– 2 de septiembre,16 hs. “Hay un naranjo en mi huerto”. Centro Vecinal Villa Páez (Silvestre Remonda 710).

– 3 de septiembre, 17 hs. “Paraguagüita”. CIC La Tela (Almonacid 5600)

– 3 de septiembre, 17 hs. “Serenatas embichadas”. Club Atlético Belgrano (predio Villa Esquiú).

– 4 de septiembre, 17 hs. “American Fashion Clown”. SERVIPROH – Coop. Canal de las Cascadas (Los Lombardos 5908 esq. Los Rusos, barrio Los Boulevares).

– 4 de septiembre, 17 hs. “Serenatas embichadas”.Mesa de Trabajo Observatorio-Cupani-Güemes. Arturo M Bas 1164 Barrio Güemes.

– 5 de septiembre, 17 hs. “De Aquí Nomá”. La Casita Cultura Los Cortaderos (De los Polacos s/n Costa Canal, barrio Los Cortaderos).

– 5 de septiembre, 17 hs. “Libros en la mira”. Mesa de Trabajo Observatorio-Cupani-Güemes (plaza Balseiro – Paso de los Andes esq. Laprida, barrio Observatorio).

– 5 de septiembre, 15 hs. “Canciones para mirar”. CIC Cabildo (Colorado esquina Macachines).

– 8 de septiembre, 16 hs. “Poroto el semillo”, SERVIPROH – Coop. Libertad (El Pegual 685, barrio Recreo del Norte. Guiñazú)

– 10 de septiembre, 17 hs. “Mustafá y su mal genio”. Comedor Los Petaquitas (Atacama 1315, Villa Unión)

– 11 de septiembre, 16 hs. “Diría nadie la última palabra”. SERVIPROH Espacio Centralizado de Mujeres (Baigorrí 544, Alta Córdoba)

– 11 de septiembre, 17 hs. “Historias para Espiar”. Biblioteca Alfonsina Storni (Muluches 9611, Villa Allende Parque).

– 11 de septiembre, 17 hs. “Fuera de Rango”. Radio La Quinta Pata, plaza Lavalle (San Jerónimo 3200, San Vicente)

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario