skip to Main Content
El Centro Cultural España Córdoba Organiza Un Encuentro Sobre Accesibilidad Cultural

El Centro Cultural España Córdoba organiza un encuentro sobre Accesibilidad Cultural

  • Será el 14 y 15 de septiembre. Las inscripciones son gratuitas, hasta el 8 de septiembre. 
  • Ofrecerá un espacio de intercambio federal y debate urgente sobre cómo abordar la accesibilidad en cultura, relacionando contenidos, comunicación, modelos de gestión, territorios, educación y tecnología.

El Centro Cultural España Córdoba (CCEC) realizará el Encuentro de Accesibilidad Cultural, el jueves 14 y viernes 15 de septiembre. 

Las actividades se llevarán a cabo en el CCEC, ubicado en Entre Ríos 40. Las inscripciones son gratuitas y permanecerán abiertas hasta el día 8 de septiembre.

La actividad fue pensada para personas del universo del arte, la gestión cultural, la producción artística y la investigación.

Podrán participar referentes institucionales, funcionarios del ámbito cultural, estudiantes y docentes, colectivos, organizaciones y/o instituciones culturales públicas, privadas e independientes, y público general interesado en el ámbito artístico-cultural.

La programación propone un intercambio de experiencias, intervenciones, seminarios, talleres, ponencias, proyecciones, juegos, mapeo y una encuesta voluntaria. 

La grilla abordará temas como accesibilidad en territorio, accesibilidad 360º, creación de contenidos, productos y servicios accesibles; actualización de la escena cultural en la ciudad; cuerpos disidentes y narrativas; profesionalización; y modelos gestión; comunicación; y cruces entre arte, cultura, educación y tecnología.

Del volumen de actividades asoma especialmente la Encuesta voluntaria sobre el Acceso a la Cultura de personas con discapacidad 2023, de la que ya se puede participar a través de este enlace.

Organizado por el CCEC, en el marco del Programa Acerca, el encuentro apunta a propiciar un espacio de discusión, formación y conocimiento, que reúna a distintas regiones del país. Se prevé poder compartir modos de trabajo y desarrollos en torno a la accesibilidad, desde diferentes perspectivas dentro del sector cultural.

Sobre el Encuentro

En el campo de la gestión cultural resulta imperante reunirnos, debatir, formarnos, informarnos y sistematizar necesidades del territorio en torno a accesibilidad cultural, como así mismo saber con qué servicios, productos y sistemas de trabajo contamos para garantizar un real acceso de todas las comunidades a los proyectos y espacios culturales.

Generar accesibilidad implica cuestionar nuestras propias prácticas e imaginarios sociales, pensar de manera crítica nuestras formas de crear y generar políticas públicas.

Para quienes deseen conocer el programa completo y recibir más información, pueden ingresar aquí.

Sobre el CCEC

Este espacio surge del convenio entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Municipalidad de Córdoba, con el propósito de promover las producciones de artistas locales, y a homenajes de los grandes clásicos y contemporáneos de la cultura española.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario