skip to Main Content
La Ciudad De Córdoba Será Sede Del VII Encuentro Nacional De Ciudades Educadoras Argentina

La ciudad de Córdoba será sede del VII Encuentro Nacional de Ciudades Educadoras Argentina

  • Este importante evento tiene previsto desarrollarse a mediados de 2024, oportunidad que será propicia también para la Asamblea General de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje (RACE).

Tras anunciar la reincoporación de la ciudad a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, luego de 20 años de ausencia, la Capital provincial será sede del VII Encuentro Nacional de Ciudades Educadoras Argentina.

Durante todo el año pasado la Secretaría de Educación participó activamente en diversos eventos organizados por la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje.

Este precedente sentó las bases para que nuestra ciudad se postulara para el encuentro anual que se lleva a cabo en nuestro país, algo que acaba de ser comunicado por las autoridades de la RACE.

Tal como sucede en cada una de estas instancias, en esta oportunidad se celebrará la Asamblea General en la que se votará la nueva Coordinación y Comisión de Seguimiento 2024-2025.

Contamos con la experiencia de haber trabajado intensamente en 2023 con la RACE, además de que nuestra ciudad cuenta con recursos privilegiados para desarrollar acontecimientos de esta envergadura”, expresó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.

Sobre la AICE

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), es una reconocida red internacional sin fines de lucro que se originó en el año 1994, constituyéndose como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, documento que adquiere el estatus de declaración de principios de las ciudades que la componen.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario