Doscientos cincuenta centros vecinales recibirán fondos para mejoras edilicias en sus sedes y proyectos sociales
- El intendente Daniel Passerini entregó casi 125 millones de pesos a los primeros 60 centros vecinales beneficiados.
La Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes entregó subsidios no reintegrables a los primeros 60 centros vecinales. Son 124, 8 millones de pesos que podrán invertirse para mejorar la infraestructura de las sedes o realizar actividades que beneficien a los vecinos y vecinas de la ciudad.
“Durante la pandemia, las únicas formas de saludarnos eran chocarnos los codos pero sin dejar de estar cerca. Esa es la manera en la que el Estado está presente y al lado de la gente”, puntualizó el jefe del municipio capitalino respecto al sentido del nombre del programa.
En este contexto, Passerini expresó su gratitud con los vecinalistas, quienes en pandemia facilitaron sus sedes para la colocación de las vacunas contra el COVID y son una pilar fundamental de la democracia participativa.
Las acciones forman parte del programa “Codo a Codo”, en las cuales participaron también el viceintendente Javier Pretto y el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor “Pichi” Campana. Ya están inscriptos 250 centros vecinales ubicados en el ejido de la ciudad capitalina.
«Sabemos que los recursos son escasos y las dificultades económicas son grandes para todos. Por eso apostamos a que este dinero va a ser muy bien utilizado», enfatizó Campana al referirse a la ayuda que recibirán los vecinalistas.
Al igual que el resto de los representantes barriales, la presidenta del Centro Vecinal de barrio General Bustos, Melina Duran, confía en que el programa Codo a Codo será de mucha ayuda.
“El barrio a través de la sede se conecta, compartimos actividades y ahora vamos a poder brindar capacitación y formación en distintas ramas”, dijo emocionada Duran al recibir los fondos.
El programa
En esta primera etapa 48 espacios recibirán la suma de 2,3 millones de pesos para la construcción, refacción, terminación, ampliación, mejoras o mantenimiento de sus sedes.
Alcanza a los centros vecinales de los barrios: Alberdi, Alejandro Carbo, Alto Alberdi – Roque Saenz Peña, Altos De Velez Sarsfield, Ampliacion General Artigas, Ana Maria Zumaran – San Martin Norte, Chateu Carreras, Colinas De Velez Sarsfield, Cooperativa San Jose, Coronel Olmedo, Dean Funes, Empalme – Ampliacion Empalme, General Arenales, General Bustos – 20 De Junio, Granadero Pringles, Juniors, La Floresta Sur, Las Margaritas, Las Palmas – Ampliacion Las Palmas, Las Violetas, Los Boulevares, Los Platanos – Consorcio Esperanza, Los Robles, Marcelo T. De Alvear – Villa Azalais Oeste, Mariano Balcarce, Nueva Italia – Vivero Norte, Obrero, Observatorio – Bajada San Roque, Parque Jorge Newbery, Parque Republica, Patricios, Quebrada De Las Rosas, Rene Favaloro Sud, Rivera Indarte, San Antonio, San Felipe, San Ignacio, San Nicolas, San Salvador – Uritorco, Santa Isabel 2da Seccion, Santa Rosa, Residencial, Sargento Cabral, Union Tranviarios, Villa 9 De Julio, Villa Corina, Villa Cornu – Policial, Villa General Urquiza, Villa Rivera Indarte Y Villa Serrana.
En tanto, otros 12 centros vecinales recibieron 1,2 millones de pesos para la adquisición de bienes y/o servicios, en actividades como capacitaciones, ferias, eventos barriales, intervención en espacios verdes, deporte social, encuentros musicales y artísticos, entre otros.
Los beneficiarios de esta categoría están son: 1° De Mayo Sector Sudeste, Centro, Ciudad Parque Las Rosas, Ituzaingo Ecotierra, Los Naranjos, Marechal, Parque Chacabuco, San Pablo, Valle Del Cerro, Vicor y Zepa B.