skip to Main Content
Dos Puentes Cercanos A La Terminal Embellecen La Ciudad Con Colorido Arte Urbano

Dos puentes cercanos a la Terminal embellecen la ciudad con colorido arte urbano

  • Avanza la obra que se titula “El puente del amor”, realizada a cargo del muralista Mario Lange.
  • Se trata del puente ubicado en la avenida Poeta Lugones y otro en bulevar Perón.

Las intervenciones artísticas en dos puentes cercanos a la zona de la Terminal están en su etapa final.

A cargo del reconocido artista Mario Lange, estos murales se despliegan sobre una superficie total de 450 m2 en el puente ubicado en la avenida Poeta Lugones, que se titula “El puente del amor” reflejando la paleta de colores que aluden a la bandera de la diversidad.

Por otro lado, el mismo autor, pintó variadas y coloridas formas que responden a la identidad de su obra como muralista, interviniendo 1.850 m2 sobre los muros del puente en bulevar Perón.

“Estamos realizando un hermoso mural, me siento muy agradecido que me haya convocado la Subsecretaría de Cultura, porque darle color a un espacio es importante para la gente que transita por la ciudad”, expresó Lange al observar los resultados de su trabajo.

Allí mismo, sobre las paredes del puente, se encuentra un mural pre existente de El Marian, el cual será restaurado en manos del propio artista para recuperar la obra que con el paso del tiempo se ha deteriorado.

Estas obras tienen como fin cambiar radicalmente la fisonomía de la zona generando espacios de uso común más amigables para la comunidad.

“Unos días después de que Córdoba ha sido capital nacional del arte urbano, seguimos con este enorme proyecto de la gestión de Martín Llaryora. Estamos recuperando a Córdoba para que cada día esté más linda”, sostuvo Federico Racca, subsecretario de Cultura.

Las obras se enmarcan en el plan integral de recuperación y puesta en valor del espacio público, que lleva adelante el Municipio a través de sus distintas áreas operativas.

ARTE DE NUESTRA GENTE

En el marco del programa “Arte de nuestra gente”, se han realizado hasta la fecha más de 100 murales de distintos formatos. Se puede encontrar gran diversidad de estilos, técnicas, géneros y temáticas, en los diferentes murales realizados por más de 100 artistas que han plasmado sus obras a lo largo y lo ancho de la capital.

Asimismo, ofrece también un enfoque participativo y diverso, que promueve identidades locales a través de la colaboración de los vecinos, sumando líneas de trabajo comunitario.

Dos puentes cercanos a la Terminal embellecen la ciudad con colorido arte urbano


 

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top