skip to Main Content
Feria Del Libro Córdoba, Día 7: ¿Qué Actividades Se Proponen Para Hoy Miércoles?

Feria del Libro Córdoba, día 7: ¿Qué actividades se proponen para hoy miércoles?

  • Hay opciones para las infancias, presentaciones de libros, talleres, ferias de las bibliotecas populares, mesas debate, charlas, performance y mucho más.
  • El Espacio Baron Biza invita con numerosas propuestas entre ellas un show interdisciplinar entre la música de Enrico Barbizi y el arte gráfico de Martín Eschoyez.
  • Toda la grilla actualizada aquí: feriadellibro.cordoba.gob.ar

Una amplia programación se extiende para esta séptima jornada en la 37° Feria del Libro Córdoba 2023, totalmente gratuita y para todo público.

La FLC tiene sede en las carpas de la Supermanzana de la Intendencia y el Paseo Sobremonte, también se desarrolla en el Teatro Comedia, librerías de la ciudad, Museo Metropolitano de Arte Urbano, el Cabildo de la Ciudad, el Centro Cultural de la UNC y más espacios.

Entre las actividades para las infancias se detallan el taller de encuadernación, conversatorio con Jorge Cuello, Feria de Bibliotecas Populares, taller de ilustración y hasta un espectáculo de narración y animación “Dibucuentos Narrajugados”.

Forman parte de la grilla central, numerosas actividades en torno a la presentación de exitosos libros, y en esta oportunidad será la novela “El diablo» (Editorial Planeta) a las 18 hs, en la Carpa Central.

Allí, estará presente Florencia Canale, autora de la publicación y referente ineludible dentro del género de la novela histórica no sólo en Argentina, sino también en el resto de Iberoamérica.

También, a las 19 horas será el turno de «Los Muchachos Cordobeses. ¿Qué lecciones para el peronismo del futuro?», libro del politólogo Federico Zapata quien compartirá una charla junto a Pablo Touzon.

La actividad será en el SUM del Teatro Comedia (Rivadavia 262), escenario donde se dialogará acerca de cómo se construyó un peronismo diferente (y qué podría aportar a la Argentina del futuro). Un libro sobre una invención política original, que funcionó a contramano del guión dominante de la política nacional pos 2001: el peronismo de Córdoba.

En el ámbito educativo, el libro ¿Qué leen las y los estudiantes cordobeses? promoverá el debate acerca de las políticas públicas de lectura, los libros que se distribuyen en escuelas y el diseño de propuestas de enseñanza. Presenta la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Tendrá lugar en la Carpa Central a las 19 horas y contará con la participarán el Legislador Matías Chamorro; Horacio Ferreyra, secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba; Graciela Bialet, autora y ex coordinadora del Programa Volver a Leer y del Plan Nacional de Lectura; y Luciana Trocello, coordinadora del Plan Provincial de Lectura Córdoba.

Como parte de los cierres para esta jornada, el Espacio Baron Biza brindará un show a través de un cruce artístico interdisciplinar entre la música de Enrico Barbizi y el arte gráfico de Martín Eschoyez. Será en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba (Independencia 30) a las 20 horas.

Además, se realizará “Ocho nuevos presagios”, un proyecto escénico y libro performance en el Teatro Comedia. Es una obra de Patricio Villarreal Ávila (México) y Gabriela Halac, de la Compañía Teatro Ojo y Documenta Escénicas.

Sobre la Feria

Esta 37.a edición de la Feria llega con más de 350 actividades, 8 ciclos temáticos, charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, intervenciones, conciertos poéticos, obras teatrales, performances y espectáculos musicales, muestras, más de 80 stands de librerías, editoriales y zona gastronómica.

Serán 12 días plenos de propuestas para todos los gustos y edades, con referentes de la literatura, el periodismo, la política, las artes, la música y otras disciplinas.

Es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, CALIPACER, y SADE (Sec. Cba.) y sus curadores son Sergio Suppo y Viviana Rivero, quienes están acompañados por Alberto Mateu y Vir del Mar como asesores. Armenia es el país invitado y la ciudad, Ica de Perú.

Todas las propuestas actualizadas de la FLC2023, se encuentran aquí: feriadellibro.cordoba.gob.ar

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario