skip to Main Content
Dos Nuevos Murales Artísticos Le Dan Vida A La Costanera

Dos nuevos murales artísticos le dan vida a la Costanera

  • La intervención fue realizada en la zona noroeste, sobre el barrio Las Rosas, de manera conjunta entre diversas áreas del municipio, el Colectivo 3 Tintas y servidores urbanos.
  • También se revalorizaron espacios verdes y se pintaron y repararon barandas.

Sobre Intendente Ramón Bautista Mestre Norte y Av. Sagrada Familia, en barrio Las Rosas, la Municipalidad de Córdoba inaugura dos nuevos murales artísticos que en conjunto suman 428 metros cuadrados que embellecen las costas del Río Suquía.

Las tareas se realizaron en el marco de la puesta en valor de la Costanera, que lleva adelante la Unidad Ejecutora, y del programa Arte de Nuestra Gente, de la Subsecretaría de Cultura; ambas pertenecientes a la Secretaría de Gobierno municipal.

Recalcando la labor mancomunada entre las diversas áreas municipales y los ciudadanos, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, expresó: “Si seguimos trabajando así, artistas cordobeses, vecinos, el municipio, todos juntos, Córdoba va a estar mucho más linda”.

En el mismo sentido, el subsecretario de Cultura, Federico Racca, destacó que hay “un gran colectivo que está colaborando para embellecer a Córdoba con el programa Arte de Nuestra Gente”.

La intervención fue realizada por el Colectivo 3 Tintas, compuesto por Paolo Porcel, Agustina Cuitiño y Ricardo Denes, junto a los servidores urbanos que revalorizan las costas del río. Los artistas, comprometidos con la realidad social y la coyuntura actual, buscan concientizar a la sociedad y visibilizar la situación de los sectores marginados a través de expresiones artísticas, fomentando la unión y el compromiso entre vecinas y vecinos de la ciudad.

Nos basamos en una morfología orgánica, que haga referencia a la vida que rodea a toda esta zona, tanto la flora como la fauna, representado en formas abstractas de figuras muy volátiles representadas a cada tramo del muro”, expresó Denes.

En el lugar, además, la Unidad Ejecutora Costanera realizó tareas de limpieza y mantenimiento de los espacios verdes del sector y reparación y pintura de barandas, mientras que el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) limpió el mural previo a su intervención.

Sobre Arte de Nuestra Gente

El programa comprende diversas líneas de acción, con el objetivo de la puesta en valor del espacio público y la promoción del encuentro con el arte por parte de la ciudadanía.

Ya se concretaron obras en distintos puntos de la Ciudad, como CPC Monseñor Pablo Cabrera, los barrios Alberdi y San Vicente, los puentes Santa Fe y Sagrada Familia y la Costanera, entre otros. Las intervenciones se dan bajo el concepto de trabajo comunitario.

Han participado artistas como Diego Arrascaeta, Mica Maqueda, Fede Camm, Wan, Sid Winter, Tecno, Mauricio Navarro, Juan Juares, Juan Suárez, Paulo Ahumada, Nati Prett, Jael Airasca, Mariquita Quiroga, Imán y el “Cape”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario