Día del Animal: más de 400 trámites y consultas sobre adopciones y tenencia responsable en la Plaza de la Intendencia
- Se rellenaron formularios de inscripción para garantizar una adopción asegurada.
- Hubo carpas de vacunación antirrábica y se dieron turnos de castración para perros y gatos de los vecinos de la ciudad.
- Se desarrollaron talleres educativos sobre la tenencia de mascotas.
El sábado 30 de abril la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba, y junto con Veterinarias Alem, se llevó a cabo el desfile de mascotas del refugio Fundación Garra en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.
El evento se realizó en el marco del Día del Animal con el propósito de promover la adopción y cuidado responsable de mascotas. Para ello, se desarrollaron talleres educativos a cargo de médicos veterinarios y educadores caninos en los que se informó sobre el cuidado de la alimentación, la atención veterinaria de rutina, la aplicación de vacunas, los recaudos que hay que tener durante los paseos, entre otros temas. Además, hubo espacios lúdicos de aprendizaje sobre la tenencia responsable dirigidos a niños.
Con el objetivo de asegurar un hogar comprometido y evitar las devoluciones y/o abandonos de los animales, se presentaron formularios para que, quienes estuvieran interesados puedan realizar una entrevista con representantes de la Fundación Garra y, así evaluar las condiciones de los futuros adoptantes.
Se estima que se llenó un total de 17 formularios, de esta manera, una importante cifra de mascotas tendrá la posibilidad de ser adoptadas responsablemente. También, hubo espacios en donde se otorgaron 134 turnos para realizar castraciones y carpas de vacunación antirrábica para perros y gatos, en donde se colocaron un total de 251 dosis.
El evento tuvo una concurrencia de más de 1500 personas en la plaza y unas 500 vía streaming. Además hubo más de $100.000 de premios en alimentos y se regalaron accesorios para mascotas.
Esta iniciativa permitió que se concientice sobre la responsabilidad que implica adoptar una mascota, los recaudos que se deben tener en cuenta y, además, posibilitó que perros y gatos de los vecinos pudieran tener acceso a los beneficios de vacunación y castración gratuitas.