skip to Main Content
Día De Los Hermanos: “Martín Fierro” Recitó Poemas Sobre La Hermandad A Alumnas Y Alumnos De Las Escuelas Municipales

Día de los Hermanos: “Martín Fierro” recitó poemas sobre la hermandad a alumnas y alumnos de las escuelas municipales

  • El proyecto itinerante visitó cuatro colegios y utilizó la poesía gauchesca para reflexionar sobre el valor de la convivencia.

En conmemoración del Día de los Hermanos, alumnas y alumnos de cuatro escuelas municipales fueron agasajados con la presencia del “Martín Fierro”.

La mítica figura gauchesca recitó versos sobre la hermandad, extraídos del libro publicado en 1872 por José Hernández.

El poema reforzó valores a los pequeños sobre la importancia de los vínculos, la solidaridad y la ayuda al prójimo.

“Esta actividad busca relacionarnos mejor con un proyecto de convivencia saludable”, expresó el director de la escuela Villa Siburu, Julián Nazerre.

La actividad contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Cultura, Soledad Ferraro, y el director general de Cooperación e Integración Cultural, Santiago Gómez.

El itinerario fue durante la mañana del lunes e implicó a las escuelas municipales “Dr. Julio González” de barrio Arenales, “Dr. Alfredo Orgaz” de San Jorge, Escuela “Dr. Juan B. Justo” de Villa Siburu y, por último, “Dr. Carlos Becerra” de barrio Los Plátanos.

En Argentina cada 4 de marzo se celebra el Día del Hermano/a. Una fecha que busca enaltecer el amor fraterno y recordar la importancia de estos vínculos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario