skip to Main Content
Después De 80 Años «Don Guirillo» Y Los Vecinos De Barrio Los Filtros Tienen Su Propia Plaza

Después de 80 años «Don Guirillo» y los vecinos de barrio Los Filtros tienen su propia plaza

  • Fue creada por la Municipalidad de Córdoba y cuenta con nuevas luminarias, juegos infantiles, mobiliario urbano, forestación y parquización arbustivas y flores.
  • Lleva el nombre de Luis Maldonado, el vecino que cumplió 100 años y durante 8 décadas encabezó el pedido del espacio verde.

Después de 80 años de pedidos y reclamos a la Municipalidad de Córdoba, los vecinos del barrio Los Filtros, al oeste de la ciudad, ya tienen su plaza en un lugar donde antes había un terreno baldío de 1350 m2, ubicado en calle Malvinas 189.

El espacio fue inaugurado por la gestión del intendente Martín Llaryora en coincidencia con el cumpleaños número 100 de Luis Maldonado, conocido como “Don Guirillo”, el vecino que durante 8 décadas encabezó los petitorios al municipio.

La plaza cuenta con juegos infantiles, bancos y sillas de hormigón, cestos de residuos, el reacondicionamiento de las dos paredes para la pintura de los murales, la plantación de nuevos árboles, además de la parquización que incluyó arbustivas y canteros con flores.

Un gran mural en una de paredes laterales retrata a “Don Guirillo”, quien durante 80 años encabezó el reclamo por la plaza.

Emocionado, Luis agradeció a la actual gestión por la cristalización de un sueño hecho realidad, y destacó que será un aporte valiosísimo para los chicos del barrio “que ahora tienen algo por lo que siempre luché, para ellos anhelaba todo esto. Que cuiden esta plaza, porque nos costó cien años de vida para poder verla”.

“Acá además de haber mano de obra, hay mucho corazón. Verlo a Luis izar la bandera y que esto sea mirado por muchas personas en Córdoba es un canto de esperanza”, agregó el viceintendente Daniel Passerini, quien participó del acto junto al secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni y la secretaria General, Verónica Bruera, entre otros funcionarios.

Las tareas estuvieron a cargo de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, articuladas con la fundación La Banda del Taller y los vecinos del barrio.

La plaza tiene hoy un nuevo piso y pedestal para el mástil que porta la bandera nacional, en reemplazo de una estructura casera con un mástil que Luis y otros habitantes construyeron años atrás para evitar los constantes intentos de usurpación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario