skip to Main Content
Descubriendo La Carta De Ciudades Educadoras: Conversatorio Con La Directora De La Delegación De América Latina

Descubriendo la Carta de Ciudades Educadoras: conversatorio con la directora de la Delegación de América Latina

  • Participaron más de 360 personas que incluyó funcionarios locales, provinciales e internacionales, así como directivos, docentes, supervisores y miembros del equipo de la Secretaría de Educación .

La Municipalidad de Córdoba recibió  a la directora de la Delegación de Ciudades Educadoras de América Latina,Laura Alfonso, a través de un conversatorio virtual que exploró los aspectos fundamentales de la Carta de Ciudades Educadoras y brindó una visión general del funcionamiento de esta red en el ámbito latinoamericano.

El evento, transmitido en vivo a través del canal oficial de Youtube de la Secretaría de Educación, contó con la presentación y moderación del Secretario de Educación, Horacio Ferreyra. Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar y realizar preguntas a la disertante a través del chat.

Durante el conversatorio, Laura Alfonso destacó la importancia de la Delegación de Ciudades Educadoras de América Latina, con sede en Rosario, Argentina, que agrupa a más de 80 ciudades miembros en la región. “Esta delegación se crea con el objetivo de exigir en las necesidades de la región”, expresó la directora. «Los gobiernos locales se relacionan en este marco para intercambiar ideas, compartir experiencias y enriquecerse».

El enfoque principal del conversatorio se centró en la Carta de Ciudades Educadoras, que se considera el camino a seguir y representa el compromiso con un modelo de ciudad educadora. Laura Alfonso destacó las secciones más significativas de la carta, destacando una educación que trasciende los límites de la escuela para impregnar toda la sociedad.

  • El secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra, destacó la participación de más de 360 ​​personas en el conversatorio, que incluyó funcionarios locales, provinciales e internacionales, así como directivos, docentes, supervisores y miembros del equipo de la Secretaría de Educación . También resaltó el interés de líderes de gobiernos locales en sumarse a la red de Ciudades Educadoras, lo cual refleja el compromiso de pensar la educación en sentido amplio y en beneficio de la ciudadanía.

Para acceder al conversatorio completo, recomendamos a todos a visitar el siguiente enlace.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario