skip to Main Content
«Derecho Al Verano» Propone Talleres De Murga Y Actividades Acuáticas Para Personas Con Discapacidad

«Derecho al Verano» propone talleres de murga y actividades acuáticas para personas con discapacidad

  • Las actividades recreativas se llevan adelante en las piletas Municipal del Parque Sarmiento y en el Parque Educativo Norte, con gran convocatoria, en tanto que en el Polideportivo Social Guiñazú pueden participar en el taller de murga.

El programa “Derecho al verano” ofrece numerosas propuestas para vecinos y turistas de todas las edades que quieren disfrutar en distintos puntos de la ciudad y de manera gratuita.

La Municipalidad de Córdoba junto al Gobierno de la Provincia llevan adelante esta iniciativa ofreciendo actividades para toda la familia. En ese marco, los equipos de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, ofrece actividades destinadas a personas con discapacidad.

De esta manera, las jornadas de escuela de verano invita con actividades recreativas fuera y dentro de la pileta para refrescarse y disfrutar de la temporada.

En la pileta municipal del Parque Sarmiento, el cupo está completo, con 48 alumnos de distintas edades se zambullen los miércoles y viernes, junto a profesores y un equipo de acompañantes. Y la escuela de verano del Parque Educativo Norte se sumaron unas 18 personas, a las diferentes propuestas de juegos y consignas para divertirse.

La posibilidad de compartir distintas experiencias colectivas se desarrollan todos los martes de enero y febrero, y aún hay tiempo de sumarse.

Los interesados deben dirigirse personalmente al lugar que se encuentra en la calle Del Molino esquina Florencio Sanchez, en barrio Marqués Anexo.

Ambas iniciativas están acompañadas por equipos técnicos de la Dirección General de Discapacidad e Intervención Social de la Municipalidad de Córdoba.

Además, el taller de «Murga, Movimientos y Ritmo» se realiza en el Polideportivo Social de Guiñazú, de manera conjunta entre los profesores de los Talleres Artísticos y Creativos de la Dirección General y referentes de Los Iluminados, conocida como la histórica murga de ese barrio. Del taller participan unas 30 personas y pueden sumarse todos los jueves de enero y febrero, de 10 a 13 hs, en el predio ubicado entre las manzanas 21 y 26.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario