skip to Main Content
Daniel Passerini Inauguró La Tercera «Tecnoteca CREA» En El Parque Educativo Este

Daniel Passerini inauguró la tercera «Tecnoteca CREA» en el Parque Educativo Este

  • Brindará propuestas formativas y de producción audiovisual, sonora, en robótica, impresión 3D, videojuegos, entre otras.
  • Cuenta con tecnología de última generación para aprender, crear y experimentar con arte, ciencia, tecnología y comunicación a través de la cultura digital.
  • El viceintendente anunció que todos los Parques Educativos tendrán «Tecnotecas Crea».

El viceintendente Daniel Passerini encabezó el acto de inauguración de la tercera «Tecnoteca Crea», que ya funciona en el Parque Educativo Este, ubicado en Norberto de la Riestra esq. Cuba, barrio Campo de la Ribera.

Los “Centros de Recursos para la Experimentación y la Acción” (CREA) buscan reducir la desigualdad digital y brindar formación de calidad sobre Cultura Digital bajo la modalidad de propuestas y experiencias de producción y aprendizaje vinculadas al arte, la ciencia, la comunicación y la tecnología.

“Queremos que estas acciones sean parte de un círculo virtuoso, que promueva la inclusión social, la educación, porque para nosotros es una inversión y este Parque es ejemplo de lo que imaginamos para nuestra ciudad”, aseguró el viceintendente.

“Nosotros trabajamos para que los problemas tengan soluciones y sobre todo para que los lugares de la ciudad, que durante muchos años fueron patrimonio del olvido, hoy la Municipalidad con orgullo venga y vea que este trabajo articulado que hemos hecho con el gobierno de la provincia tiene resultados”, remarcó Passerini.

El espacio cuenta con tecnología avanzada, para acercar a los vecinos del barrio y toda la zona este de la ciudad propuestas vinculadas a la producción audiovisual, sonora, robótica, videojuegos e impresión 3D, para todas las edades.

Además, el viceintendente Daniel Passerini aseguró que todos los Parques Educativos contarán con su propia Tecnoteca «Crea», para que la propuesta llegue a todos los rincones de la ciudad.

“Es una alegría enorme venir al Parque Educativo y respirar comunidad. Esta es la tercera Tecnoteca que inauguramos, que abre más oportunidades para aprender y disfrutar este espacio construyendo herramientas para el futuro”, subrayó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

“Inaugurar esta tercera Tecnoteca CREA es un compromiso que hicimos realidad para toda la comunidad del este de la ciudad, para que disfruten, aprendan y experimenten en un espacio de formación innovador. Apostar a la educación pública con espacios como este hacen de Córdoba un ciudad para vivir mejor”, concluyó la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi.

En el acto también estuvieron presentes la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola; la concejala Natalia Quiñónez; el director de Gestión Socioambiental del COyS, Miguel Magnasco; la subdirectora del Parque Educativo Este y subdirectora del Parque Educativo Sureste, Liliana Sorbellini; y referentes de organizaciones sociales, vecinos y vecinas de la comunidad.

El compromiso de la Municipalidad en esta zona

Daniel Passerini recordó la reciente inauguración, en barrio Maldonado, del nuevo Hospital de Pronta Atención San Jorge, donde cientos de vecinos del sector Este de la ciudad ya atienden sus urgencias.

El viceintendente rememoró también que “con mucho orgullo y con mucha emoción venimos cada 24 de marzo a rendirle honor a quienes dieron todo para que nosotros tengamos una democracia” en barrio Campo de la Ribera.

Por último, destacó el trabajo del Centro de Salud n.º 58 de barrio Maldonado en los últimos años: “Nunca me voy a olvidar que en plena pandemia veníamos acá con los voluntarios para vacunar, hacer testeos y acompañar a la gente. Siempre dijimos que esa gente no iba a estar sola. Y hoy, producto de ese trabajo, tenemos una comunidad más fuerte, una comunidad organizada y un Estado presente, y por eso Córdoba es nuestro orgullo”.

Las Tecnotecas Municipales Crea

Con esta inauguración, ya son tres espacios creados por la Municipalidad de Córdoba en los Parques Educativos Noroeste (barrio Villa Allende Parque), Sur (barrio Congreso), y ahora también, Este.

En cada uno hay tres estaciones de trabajo, que se dividen en función de sus propuestas y mobiliario: Estación 360° es un ambiente circular para el trabajo colectivo y la colaboración; Estación Rec está diseñada para la realización de proyectos sonoros y audiovisuales; y Estación Gamer y Microcine está destinada al desarrollo de experiencias virtuales.

Durante este tiempo, se llevaron a cabo más de 30 producciones audiovisuales, 25 producciones sonoras y 2 transmisiones en vivo, a incluir proyectos como «Quiero ser Youtuber», «CREA Tu Radio», «CREA Tu Música», «CREA Tu Streaming» y «CREA Tu Personaje».

Esto implicó la participación de más de 8500 personas, que se sumaron a las diversas propuestas que acercaron las Tecnotecas a los vecinos.

Toda la actividad se pueden encontrar en las cuentas de las redes sociales de los Parques Educativos: @parqueseducativosmuni en Instagram, @ParquesEduMuni en X (antes Twitter) y /parqueseducativoscordoba en Facebook.

Para más información, también se puede visitar el sitio.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario