skip to Main Content
“Córdoba Es Café” Desembarca Con Un Importante Torneo De Arte Latte

“Córdoba es café” desembarca con un importante torneo de arte latte

La cultura cafetera sigue expandiéndose en Córdoba, y en ese contexto llega “Córdoba es café”, un encuentro que contará con diferentes ediciones, pero que desembarca en primera instancia con un torneo de arte latte que tendrá lugar este martes 16 de agosto a las 21 en  Es Tostadores (Av. Rafael Nuñez 4401).

Esta competencia se basará en el formato del Mundial de Arte Latte que se realiza año tras año, y sumará la experiencia recabada hasta aquí para convocar a baristas locales y de todas partes del país, que serán evaluados por un juez internacional, además de destacados representantes locales.

El encuentro viene a responder a la expansión de la cultura cafetera de la provincia, y a la profesionalización de la misma, impulsados por el gran interés de los consumidores.

El torneo de Latte Art surge como una muestra más del trabajo conjunto y de la profesionalización del barismo en nuestra provincia. Esta competencia está organizada por Es Tostadores, y cuenta con la cooperación de cafeterías destacadas como Superanfibio, Le Dureau y Kaapeh, y el apoyo de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Áreas y Corredores Comerciales, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Cómo será el torneo

El torneo de Arte Latte dará paso a la visual, la estética y la expresión artística que invitan a que todos disfrutemos y nos enamoremos del café. El mismo consiste en una competencia donde cada uno de los nueve baristas pre seleccionados deberán presentar un único diseño original y replicarlo mediante la técnica de vertido libre en un lapso de ocho minutos.

Los jueces, entre los que se destaca a Alexis Sabogal (Certificador Specialty Coffee Association, Barista, Roasting, Q Grader, Juez World Coffee Championships en las categorías Barista & Latte Art), deberán colocar un puntaje a los diseños de cada uno de los participantes.

El ganador del torneo será la persona que obtenga la mayor cantidad de puntos, aunque se premiará y hará mención a los tres primeros puestos que hayan obtenido la mejor puntuación de la competencia.

“Arte Latte llega a Córdoba y esto es producto de que nuestra ciudad, gracias al trabajo conjunto del sector privado junto al sector público vienen desarrollando, empieza a ser un faro turístico y de generación de oportunidades laborales provenientes de la economía naranja. Creemos que estas acciones sumadas y programadas en una agenda anual público/privada son las que hacen potenciar a las ciudades. Este es el camino para cumplir el gran objetivo de que nuestra ciudad sea de las ciudades más turísticas del interior del país” señaló Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario