skip to Main Content
En Marzo, Continua La Capacitación Gratuita De RCP Y Primeros Socorros Urbanos Que Ofrece La Municipalidad De Córdoba

En marzo, continua la capacitación gratuita de RCP y primeros Socorros Urbanos que ofrece la Municipalidad de Córdoba

  • Las formaciones se llevarán a cabo los días 7, 12, 14, 19 y 27 en la sede de Defensa Civil (Av. Pueyrredón 1154).
  • El curso es para todo público mayor de 18 años, o menores a partir de los 12 años acompañados por un adulto mayor. Para participar, deberán anotarse en el siguiente link.
  • También pueden participar instituciones, escuelas y fábricas, previa inscripción al correo capacitaciondcmunicipal@gmail.com

‌Durante los meses de enero y febrero, alrededor de 600 vecinos realizaron el curso gratuito de RCP y Primeros Socorros Urbanos que dicta personal especializado de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba.

Durante el mes de marzo continuarán las capacitaciones al público en general.

La propuesta está destinada a vecinos y vecinas mayores de 18 años, y a menores a partir de los 12 años, acompañados de un adulto responsable. También podrán participar de la instrucción instituciones, escuelas y/o fábricas.

El curso, que no se requiere de conocimientos previos para su realización, prepara a cada participante para actuar en situaciones de emergencia en las que alguien puede necesitar reanimación, con el objetivo de ayudar a salvar vidas en un entorno cercano, familiar, laboral o comunitario.

Durante la primera parte de la capacitación se trabaja sobre RCP, maniobra de Heimlich y la práctica de ambas a los fines de reconocer los signos de paro cardíaco y poder realizar compresiones torácicas y técnicas adecuadas para cada situación.

Además, cada asistente aprenderá sobre la realización de primeros socorros urbanos.

Esta formación se llevará a cabo los martes 12 y 19 y los jueves 7 y 14 de marzo de 8 a 13 horas. También por la tarde de 14 a 19 horas, el miércoles 27 de marzo.

Se desarrollan en las oficinas de Defensa civil, sobre avenida Pueyrredón 1154, barrio Observatorio, con cupo de 50 personas.

Aquellos vecinos que deseen participar pueden inscribirse en el siguiente enlace.

En el caso de instituciones, fabricas o escuelas deberán consultar e inscribirse al correo capacitaciondcmunicipal@gmail.com

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario