
Curso de Seguridad Vial: cada vez más cordobeses se capacitan y avanzan en la obtención de su primera licencia de conducir
- En lo que va del 2025, se registran más de 12.000 asistentes a la formación, duplicando el número del mismo periodo en el 2024.
- La capacitación es un requisito para obtener por primera vez la licencia de conducir de motos y vehículos profesionales.
En virtud del compromiso de promover la educación y concientización vial, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Tránsito, desarrolla el Curso de Seguridad Vial. Hasta el mes de julio del presente año se duplicó la cantidad de participantes en comparación con el mismo periodo del 2024.
La capacitación es un requisito para quienes deseen obtener por primera vez la licencia de conducir de motovehículos y profesionales (Transporte de carga, transporte de pasajeros, maquinarias y vehículos de seguridad y emergencias). Allí se refuerza el compromiso con la seguridad en las rutas y calles de Córdoba, dotando a los futuros conductores de conocimientos fundamentales para una conducción responsable y segura.
Los registros hasta julio de 2025 demuestran que son cada vez más las y los cordobeses que realizan la capacitación: más de 9.600 personas asistieron al Curso de Seguridad Vial para Motos, una cifra ampliamente superior al mismo periodo de 2024, donde cursaron 4.900.
En lo que respecta al carnet para profesionales, asistieron 2.450 personas. En total, para ambos tipos de licencias 12.066 personas realizaron el Curso, duplicando la cantidad de cursantes del 2024 durante el mismo periodo (7.580). Los números evidencian un creciente compromiso de la ciudadanía con la seguridad en el tránsito.
Estas instancias son obligatorias y primordiales para garantizar que los conductores adquieran la formación necesaria para el correcto uso cuando conduzcan o se movilicen en moto o transporte público, contribuyendo al principal objetivo en pos de reducir siniestros viales y mejorar la convivencia en el tránsito.
En lo que va del 2025, desde el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito se superaron las 14.600 licencias de conducir otorgadas, fortaleciendo así las políticas públicas orientadas a la formación de conductores responsables y a la promoción de una movilidad segura en la ciudad.
Para más información sobre los requisitos y horarios de los cursos disponibles se puede ingresar a la Guía de Trámites.