skip to Main Content
Crece El Número De Visitantes En Las Salas De Teatro Independiente

Crece el número de visitantes en las salas de Teatro Independiente

  • La convocatoria durante el mes de agosto fue sumamente positiva ya que más de 7.500 espectadores asistieron a las 30 salas de la ciudad.
  • Las entradas mantienen en septiembre el 30% de descuento desde el link: antesala.com.ar
  • Este incentivo tiene como finalidad promover la accesibilidad de los espectadores a las manifestaciones artísticas independientes.

En el marco del programa de “Fortalecimiento al Teatro Independiente”, la Municipalidad de Córdoba apoya al Teatro Independiente con un descuento del 30% en el valor de las entradas.

Esta propuesta es desarrollada por la Secretaría de Cultura en cogestión con la Red de Salas, y tiene como objetivo promover la accesibilidad de los espectadores a las manifestaciones artísticas.

Como resultado de esta iniciativa municipal, más de 7.500 espectadores disfrutaron en agosto las obras de teatro independiente en las 30 salas de la ciudad.

Según informó la Red de Salas y la plataforma Antesala, el balance de agosto dio más que positivo, ya que si bien no es un mes fuerte en comparación a julio, se observa un movimiento sostenido respecto de la afluencia del público.

Las cifras actuales son alentadoras y refuerzan la tendencia en aumento desde que se lanzó el Programa que incluye el descuento.

En este sentido, y de acuerdo a las mediciones realizadas por el Observatorio Cultural en julio, la actividad creció un 60 % este año, lo cual implica que 1 de cada 4 cordobeses asistió a una obra de las artes escénicas en lo que van del año.

En el desglose de los datos surge que en agosto unos 2930 espectadores utilizaron el Código de descuento “TIC30”, y el resto adquirió sus tickets directamente en boletería.

La cartelera local lució 82 espectáculos, lo que implica más de 190 funciones y 380 trabajadores implicados en el sector de Teatro Independiente (Dramaturgos, técnicos, productores, directores, actores, músicos).

En un trabajo articulado entre el sector y la Secretaría de Cultura municipal, es la primera vez que se elabora una grilla que incluye la programación general abarcando a todo el público: desde obras para las infancias hasta adultos, pasando por títeres, stand up, y danza, según destacaron desde la Red de Salas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario