skip to Main Content
CorLab Puso En Marcha La Segunda Edición Del Programa De Formación Para Emprendedores Tecnológicos Pitch-Up!

CorLab puso en marcha la segunda edición del programa de formación para emprendedores tecnológicos Pitch-Up!

  • Participan proyectos de Argentina, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y México.
  • En esta segunda etapa, las startups entrenarán para conseguir inversiones privadas.

La capacitación organizada por el Laboratorio de Innovación de la Municipalidad de Córdoba, en conjunto con INCUTEX y ALAYA CAPITAL PARTNER, tiene por objetivo vincular y acercar posiciones entre emprendimientos tecnológicos e inversiones a través de un espacio formativo y de desarrollo de competencias.

Durante tres semanas consecutivas, los emprendedores entrenarán en el desarrollo de indicadores y presentaciones que les facilite conseguir inversiones privadas para escalar sus proyectos.

La Dra Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, remarcó: “Es clave seguir trabajando en alianza con las organizaciones del ecosistema emprendedor tecnológico de Córdoba para potenciar la economía del conocimiento en nuestra ciudad, promoviendo la generación de emprendimientos globales e innovadores”.

Durante el primer encuentro el Director de Incutex, Walter Abrigo, desarrolló los conceptos clave sobre indicadores que permiten medir el crecimiento de los proyectos. “Los inversores miramos la capacidad de desarrollar experimentos y el dominio de los aprendizajes de los emprendedores” señaló Abrigo, haciendo referencia a la habilidad de tomar decisiones en base a los datos recabados por los proyectos.

Este programa finaliza con una presentación final de los mejores cinco emprendimientos del programa ante un jurado de inversores y será abierto a la comunidad.

Las 12 startups seleccionadas surgieron de 50 empresas tecnológicas que se postularon a la iniciativa desde el 19 de Septiembre hasta el 12 de octubre, bajo criterios de modelos de negocio exponencial, tracción, equipo, propuesta de valor e innovación. Participan proyectos de Argentina, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y México.

Las 12 startups seleccionadas

  • eSchool (Córdoba, Argentina): Sistema integral que permite a instituciones educativas digitalizar todas sus operaciones pagando solo por lo que utilizan.
  • BEEVAI (San Francisco, Argentina): Es un servicio que combina conocimiento apícola en un software con sensores IOT en las colmenas para asegurar la polinización en cultivos.
  • Payufy (Córdoba, Argentina): Las personas que trabajan en una empresa pueden cobrar su sueldo (devengado) en tiempo real, sin sentir la incomodidad de pedirle a su jefe. Sin costo para la empresa.
  • Bluerabbit (Buenos Aires, Argentina): Creación de micro redes sociales para lugares físicos.
  • Pactta (Buenos Aires, Argentina): Pagos internacionales y remesas con operatoria basada en Blockchain.
  • Browix (Córdoba, Argentina): Es una plataforma de gestión de personal en tiempo real que permite planificar jornadas laborales, geolocalizar empleados y recibir el progreso de tareas.
  • Tilo Commerce (San José, Costa Rica): Infraestructura E-Commerce para Latinoamérica.
  • Loto Punto (Bogotá, Colombia): Kiosco transaccional multipropósito, que se puede instalar en zonas remotas para procesar pagos, compras y servicios de consumo masivo, mediante tecnología de Internet de las Cosas (IoT), permitiendo atender a usuarios no bancarizados.
  • Conectora (Santo Domingo, República Dominicana): Plataforma digital que promueve contenidos relacionados al Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Humano, alineados con la Agenda 2030.
  • Truck911 (Tijuana, México): Plataforma que reúne a los proveedores del sector transporte carga en México, USA y Canadá.
  • Womboacademy (Córdoba, Argentina): Plataforma de entrenamiento para jugadores e-sports.
  • BTBOX (La Pampa, Argentina): Vincula negocios de forma inteligente, mediante la organización de eventos virtuales y la gestión de ecosistemas empresarios.
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario