skip to Main Content
Córdoba Será Una De Las Sedes Del Evento Internacional «El Gran Cambio De Pañal De Tela 2022»

Córdoba será una de las sedes del evento internacional «El Gran Cambio de Pañal de Tela 2022»

  • Será el próximo sábado 23 de abril de 14 a 18 horas en el Jardín Botánico
  • Además del cambio simultáneo de pañales de tela, habrá charlas, talleres y feria sostenible
  • Con este evento se busca concientizar e impulsar el uso de pañales de tela como una alternativa más saludable, ecológica y económica.

En el marco de la semana de la Tierra, la Secretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, junto a Mamá Sustentable y Eco Flexi pañales ecológicos organizan “El Gran Cambio de Pañal de Tela 2022”, sede Córdoba.

El evento internacional, que cuenta con 178 sedes en 22 países, se llevará a cabo el próximo sábado 23 a partir de las 14 horas en el Jardín Botánico de nuestra ciudad, de calle Francisco Yunyent 5491.

El objetivo de la actividad es promover el uso de pañales de tela modernos en diferentes lugares del mundo, como alternativa ecológica, económica y saludable a los pañales desechables, evitando de ese modo unos 130kg de plástico por niño al año.

Durante toda la jornada, además del cambio simultaneo de pañales de tela, habrá charlas en diferentes horarios:
14:30 hs Ciclicidad y menstruación consciente, a cargo de activistas de Flor de luna ciclicidad consciente.
15:00 hs .ABC de pañales de tela
15:30 hs. Armando pañales caseros y reciclados, cómo fabricarlos con telas recicladas
16:00 hs el Gran cambio del Pañal
16:45 hs. Dar la teta ¿es gratis? charla sobre lactancia brindada por la escuela cordobesa de puericultura (Primal puericultura)
17:30 hs Movimiento Libre y Juego en el 1er año, brindada por Florencia Lizarraga, fisioterapeuta especialista en desarrollo infantil.

En simultaneo se desarrollarán talleres de “Fabriclaje” para niños de todas las edades, en donde reciclarán, crearán y jugarán con juguetes construidos por ellos mismos, buscando concientizar sobre los residuos que generamos.

Durante la tarde se llevará a cabo una feria de 9 emprendimientos cordobeses que ofrecerán exclusivamente pañales de tela. Además, 8 stands con productos sustentables, de ropa, juguetes, limpieza y cosmética natural, afines a la crianza sustentable.

Es importante destacar, que en los once años en los que viene desarrollándose el evento “Gran Cambio de Pañal de Tela”, los participantes han demostrado que los mismos son una opción real para las familias modernas, especialmente para aquellas familias embarazadas y en padres recientes, que pueden estar buscando alternativas más amigables con el planeta, con la salud y accesibles económicamente.

*¿Cómo nace “El Gran Cambio de Pañal de Tela”?

Este evento tiene su origen en una mamá de Estados Unidos, que para celebrar el Día de la Madre Tierra organizó un evento familiar en su ciudad. Poco después, varios voluntarios con ganas de visibilizar el uso de los modernos pañales de tela organizaron en el año 2011 el primer “The Great Cloth Diaper Change”( El Gran Cambio de Pañal de Tela).

Aunque la idea inicial del evento era hacerlo a nivel de América del Norte pronto la noticia cruzó los mares y se extendió por otros países.

Acerca de Mamá Sustentable y Eco flexi

Mercedes creó hace 4 años la página www.mamasustentable.com para brindar información y ayudar a las familias a la transición al uso pañales de tela modernos, Hoy es referente de la crianza sustentable.
Eco Flexi es una familia emprendedora que fabrica y vende pañales de tela modernos desde Córdoba hace 12 años.

Para mayor información o para participar en el Gran Cambio de Pañal de Tela comunicarse con Mercedes Monserrat (Celular 3518588377); o visitar The Great Cloth Diaper Change y hacer clic en la página Find A Location para encontrar más información de su evento local.

El “Gran Cambio de Pañal de Tela” también podrá seguirse en Facebook en Facebook.com/GreatClothDiaperChange y en Twitter en @ClothRecord.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario