skip to Main Content
La Ciudad De Córdoba Será Sede De La VI Asamblea Nacional De Intendentes De La Red Argentina De Municipios Frente Al Cambio Climático

La ciudad de Córdoba será sede de la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático

  • Mas de 100 intendentes de todo el país eligieron a la capital cordobesa para ser anfitriona de este encuentro.
  • El evento se llevará a cabo los próximos 12, 13 y 14 de abril.
  • La Asamblea trabajará en orientar las acciones de la Red para el presente año.

La ciudad de Córdoba será sede de la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), que tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de abril.

Tras su postulación, la Capital provincial recibió un 53% de votos afirmativos de los más de 100 jefes de gobiernos locales de todo el país pertenecientes a la RAMCC que eligieron quién será el anfitrión 2024.

En el evento se definirán las acciones públicas contra el cambio climático que desarrollará la Red para el presente año.

El secretario Jorge Folloni destacó: “Es un orgullo para la ciudad ser el epicentro en materia ambiental para todo el país. Estamos trabajando fuertemente en mejorar la calidad de vida de las personas mediante la protección del ambiente y la promoción del paradigma de la Economía Circular”.

Durante los tres días del encuentro, los intendentes trabajarán tres objetivos: aprobar la memoria y balance del año 2023; elegir los miembros del Consejo Nacional de Intendentes que asumirá la coordinación política de la RAMCC; y definir los lineamientos estratégicos más importantes para ejecutar desde los gobiernos locales durante el año 2024.

El presidente del Ente Bio Córdoba, Enzo Cravero, valoró el rol de los gobiernos locales “como agentes de cambio que pueden impulsar una nueva conciencia ambiental de los ciudadanos para la protección del planeta”.

En el encuentro se desarrollarán temas como eficiencia y transformación energética; descarbonización de la economía; generación de empleos verdes; gestión de residuos y economía circular; y financiamiento climático.

“Córdoba es la ciudad más grande de los municipios argentinos que participan de la Red y, por lo tanto, tiene una experiencia muy grande que sin duda los intendentes que asistan a la Asamblea podrán capitalizar en instancias de aprendizaje e intercambio mutuo”, remarcó el director ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino.

El evento será coordinado por la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular, mediante el Ente Municipal BioCórdoba, en conjunto con la RAMCC.

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

La Red se conformó durante las Primeras Jornadas Internacionales de Municipios y Cambio Climático, realizadas en la ciudad de Monte Caseros, en noviembre del 2010.

Desde ese momento se convirtió en un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales que enfrentan al cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina.

En la actualidad es una coalición de más de 286 municipios y comunas del país que, junto a una secretaría ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático y cuyas acciones se enmarcan en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM por su siglas en inglés).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario