skip to Main Content
Córdoba Se Postula Para Ser Sede Del Mundial 2030

Córdoba se postula para ser sede del Mundial 2030

  • El viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel Passerini, acompañó al gobernador Juan Schiaretti, durante el acto en el que se firmó la carta de intención.
  • También quedó habilitada la rotonda donde se encuentra la estatua que homenajea a Mario Alberto Kempes.

El viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel Passerini, acompañó al gobernador Juan Schiaretti durante el acto en el que el mandatario provincial firmó la carta de intención que oficializa a Córdoba como candidata a sede del Mundial 2030, que tiene a Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay como postulantes para su organización.

En la oportunidad también quedó habilitada la obra de arte que homenajea a Mario Alberto Kempes, emplazada en una de las rotondas de ingreso al estadio mundialista.

El acto contó con la presencia del ídolo y del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana.

A partir de su postulación, el Gobierno de la Provincia pone a disposición el Estadio mundialista Mario Alberto Kempes para que se lleve adelante el Mundial 2030.

“Tenemos todas las condiciones para que Argentina sea una de las sedes del Mundial 2030; me parece absolutamente justo que cuando se cumplan los 100 años de la primera Copa del Mundo, podamos hacer el Mundial entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, aquí en la región”, sostuvo Schiaretti.

Entre los argumentos expresados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba se destaca que la provincia se encuentra a la altura de albergar y constituirse como una de las sedes, ya que cuenta con la infraestructura edilicia, hotelera, gastronómica y terminal aérea que dicho evento requiere.

Otros de los atributos mencionados es la experiencia en materia de salud y seguridad deportiva para albergar un evento de tal magnitud en donde la provincia se pone a disposición para cumplimentar todas las exigencias y requerimientos que fueren necesarios para la designación como base para que se desarrolle esta actividad deportiva.

En este marco, Passerini resaltó que la ciudad “tiene las mejores condiciones para que esto resulte con éxito y el mejor estadio de Argentina. Mario Alberto Kempes sabe cuánto pesa una Copa del Mundo y ese aval es uno de los fundamentos para que nuestro estadio lleve su nombre”.

“Córdoba está preparada para este desafío; tenemos todas las características que debe tener una ciudad que puede ser anfitriona y acompañamos el enorme esfuerzo que hizo el Gobierno provincial para poner este estadio en las mejores condiciones”, añadió Passerini.

En 2024 se realizará el 74° Congreso en Estados Unidos y será allí en donde se dé a conocer la decisión de quienes han sido elegidos, mediante la votación secreta, como los organizadores de la Copa del Mundo 2030.

Homenaje al Campeón

Desde ahora, emplazada en una de las rotondas del ingreso sur al estadio mundialista, se encuentra la escultura de Mario Alberto Kempes, quien integró el plantel que se hizo de la primera copa del mundo para Argentina.

“El Matador” estuvo presente en el acto y señaló sobre la obra: “Es lo más lindo que puede haber, representa el deporte, el fútbol en general y a todos aquellos que hemos tenido la suerte de nacer deportistas, ser futbolistas y representar a una provincia que llevamos con orgullo”.

El artista cordobés Simón Ibáñez Durán estuvo a cargo de la obra, que tiene un peso de 1.400 kilos de peso, ocho metros y medio de altura, montada sobre una base de hormigón de 1,5 metros de altura. .

La estatua gigante retrata una foto histórica del ex delantero de Instituto Atlético Central Córdoba, creada con chapas de hierro recicladas. Replica el festejo del gol de Kempes en la final del Mundial Argentina 1978, cuando la Selección nacional obtuvo su primer trofeo mundialista bajo la conducción de César Luis Menotti.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario