skip to Main Content
Córdoba Quedó En Primer Lugar En El Campeonato Nacional De Saltos Ornamentales Por Equipos

Córdoba quedó en primer lugar en el Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales por equipos

  • El evento fue organizado por la Municipalidad y tuvo como sede el club homónimo de Alta Córdoba.
  • Obtuvo el segundo puesto en Federados.

El Club Municipalidad de Córdoba fue escenario del XXXIX Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales – Córdoba 2024, que congregó a los mejores deportistas de la especialidad.

Un total de 35 participantes de los clubes Racing y Banco Central, ambos de Buenos Aires; Atlantis, Mar del Plata; y Municipalidad, Córdoba; le dieron marco a un torneo que mostró un alto nivel de exigencia.

En la competencia por equipos, Córdoba se quedó con el primer lugar en Escuela, con 70 puntos, seguido de Buenos Aires que logró 56 unidades. En Federados, el primer lugar fue para Mar del Plata, con 148 puntos, seguidos por Córdoba (118) y Buenos Aires (98).

Participaron infantiles y juveniles hasta los 18 años, y Open (+ 14 años), varones y mujeres, que están afiliados a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

Es importante destacar que el torneo fue de carácter evaluativo, con el propósito de actualizar el ranking nacional de categorías infantojuveniles y del Open y la finalidad de representar a Argentina en futuros campeonatos internacionales.

Paralelo al campeonato nacional, se realizaron presentaciones de deportistas novatos cuyas edades van desde los 4 a 13 años, con el objetivo de impulsar esta disciplina deportiva y dar a conocer el progreso de las categorías infantiles.

Los ganadores en el siguiente archivo:

RESULTADOS 39° Camp. Nac. Saltos Ornamentales Cba 2024 – (sin A.F Open)

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario