Córdoba es la primera ciudad asociada al Observatorio Hidro-meteorológico: ampliarán las mediciones para anticipar futuros eventos climáticos
En el Palacio 6 de Julio, el intendente Daniel Passerini y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, oficializaron la asociación de la ciudad de Córdoba al Observatorio Hidro-Meteorológico a cargo del Estado provincial.
La firma del convenio es un primer paso para incrementar y potenciar las mediciones climatológicas en la Capital, con el objetivo principal de anticipar fenómenos naturales adversos y generar las acciones y políticas de prevención necesarias en pos de proteger a la ciudadanía.
De esta manera, el pronóstico meteorológico detallado de la vasta extensión de la ciudad permitirá desplegar prontos operativos de asistencia en los sectores que se verán afectados y generar aviso previo a eventos que se desarrollarán al aire libre, entre otros procedimientos.
La ciudad de Córdoba es la primera localidad de la provincia en asociarse al Observatorio Hidro-Meteorológico. La entidad está compuesta por más de 20 organizaciones públicas y privadas que colaboran en al generación de información, alertas y recomendaciones para la gestión de riesgo climático.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Claudio Vignetta, y miembros del Observatorio.