skip to Main Content
«Córdoba Extrema»: Se Realizó En La Cuidad El Primer Campeonato Oficial De BMX Freestyle De Argentina

«Córdoba Extrema»: se realizó en la cuidad el primer campeonato oficial de BMX freestyle de Argentina

Córdoba fue sede del primer evento argentino de BMX freestyle de categoría internacional. Del jueves 28 y hasta el domingo 31 de octubre se realizaron demostraciones y competencias en categoría femenina y masculina en el Maligno Park del Polo Deportivo Kempes.

Con más de 70 deportistas locales, nacionales e internacionales, y un amplio público que disfrutó de las exhibiciones, durante cuatro días se llevaron adelante los primeros campeonatos oficiales de la historia del BMX freestyle argentino: el Campeonato Nacional “UCI CN” y Campeonato Internacional “UCI C1” de BMX Freestyle en la Ciudad de Córdoba en el parque olímpico del Polo Deportivo Kempes.

Estos eventos otorgan a los deportistas puntos oficiales para la clasificación olímpica de cara a París 2024.

El encuentro de acceso público y gratuito fue organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno, junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, CBA X, la Unión Ciclística Internacional (UCI) y la Asociación Cordobesa de BMX.

“Estamos muy contentos de hacer posibles en la ciudad campeonatos tan relevantes, que no solamente nos permite acompañar y posicionar al deporte y a nuestros deportistas, sino también a Córdoba como sede nacional de este tipo de eventos”, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

En el mismo sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana destacó: «Tenemos una gran cantidad de jóvenes y talentosos deportistas que brindaron un espectáculo que dejó maravillado a la gran cantidad de gente que se acercó a presenciarlo. También demostramos que la infraestructura que tenemos en el Parque del Kempes está a la altura de los grandes escenarios internacionales».

En la competición, se disputaron las categorías de hombres y mujeres de elite y amateurs, entre personas de 15 años o más. Los principales puestos se fueron para participantes de Córdoba, Misiones, Santa Fe, Bahía Blanca y San Luis.

Destacaron en el primer puesto de la Categoría Mujeres del Campeonato Nacional, Analía Gabriela Zacarias, oriunda de Misiones; y del Campeonato Internacional “UCI C1”, Nazarena Pérez, perteneciente a Río Cuarto, Córdoba.

Por su parte, en el desafío de Categoría Hombres, el deportista José “Maligno” Torres Gil, de la capital cordobesa, quedó primero en ambas competiciones. En segundo lugar, lo siguió el otro cordobés, residente de Embalse, Gabriel Cháves.

«Esto es historia, para el BMX y para todo el deporte extremo, ya que se realizó el primer campeonato nacional e internacional en Córdoba, del cual nos sentimos muy orgullosos porque estas actividades son las que empujan a los jóvenes y dan la oportunidad de hacer, lograr sueños y de profesionalizarse» sostuvo Agustín Benavides, subdirector de Juventud de la Municipalidad de Córdoba y organizador del encuentro.

Durante el jueves 28 y el sábado 30 se hicieron prácticas oficiales con los corredores agrupados por categorías, y una competencia no oficial denominada Campeonato Open de BMX Freestyle Park dedicada a riders de las categorías Profesionales y Amateurs.

GANADORES CAMPEONATO DE BMX FREESTYLE PARK

Campeonato Nacional “UCI CN” de BMX Freestyle Park

Categoría CN Mujeres:
1 – Analía Gabriela Zacarias (Misiones)
2- Valentina Beltramino (Rosario, Santa Fe)
3- Nazarena Pérez (Río Cuarto, Córdoba)

Categoría CN Hombres:
1- José Torres Gil (Córdoba)
2- Gabriel Cháves (Embalse, Córdoba)
3- Cristian Feltán (Misiones)

Campeonato Internacional “UCI C1” de BMX Freestyle Park

Categoría UCI C1 Elite Mujeres:
1 – Nazarena Pérez (Río Cuarto, Córdoba)
2- Analía Gabriela Zacarias (Misiones)
3- Agustina Roth (Bahía Blanca)

Campeonato UCI C1 Elite Hombres:
1- José Torres Gil (Córdoba)
2- Gabriel Cháves (Embalse, Córdoba)
3- Ismael Fries (Misiones)

Campeonato Open Profesional:
Hombres
1- Lucas Kavic (Córdoba)
2- Ismael Fríes (Misiones)
3- Sebastián Solano (San Luis)

“Córdoba Extrema” se realizó en la cuidad el primer campeonato oficial de BMX freestyle de Argentina


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario