skip to Main Content
Córdoba Capital Suma Un Nuevo Reconocimiento Internacional Por Su Estrategia Govtech Y Ecosistema Emprendedor

Córdoba Capital suma un nuevo reconocimiento internacional por su estrategia govtech y ecosistema emprendedor

  • Se trata de una mención por el enfoque en la innovación pública y la tecnología al servicio de los vecinos para mejorar su calidad de vida.
  • Además, se destaca a la ciudad por brindar soluciones a emprendimientos tecnológicos a través de herramientas digitales.

La Municipalidad de Córdoba fue reconocida por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) a través de su plataforma “Somos Iberoamérica”.

En el artículo denominado: La innovación ‘govtech’ que está revolucionando la ciudad de Córdoba, se destaca que “La ciudad de Córdoba se ha convertido en un ejemplo de lo que sucede cuando el emprendimiento y la tecnología se encuentran con una gestión pública que decide romper esquemas”.

La SEGIB realizó un repaso del trabajo en innovación pública y social que lleva adelante CorLab a través de Córdoba Acelera, y la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba.

De esta manera, la gestión del Intendente Martín Llaryora continúa destacándose a nivel internacional por su enfoque en la innovación de la gestión pública y la tecnología puesta al servicio de los vecinos.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales remarcó: “Este reconocimiento reafirma que el camino de la articulación público-privada es el camino correcto para introducir nuevas soluciones que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”.

Además, destacó que: “El sector privado puede proveernos de talentos y soluciones que nos permiten acelerar el proceso de modernización del Estado”.

El reconocimiento fue destacado en el portal Somos Iberoamérica, una plataforma dedicada a temas de Cooperación Iberoamericana que promueve la visibilidad y difusión del conocimiento que se produce en la región.

En este sentido, el gerente de CorLab Luciano Crisafulli remarcó: “El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente fue una apuesta fuerte por el ecosistema del emprendimiento y la innovación en nuestra ciudad porque es único en su tipo en toda la región”.

“Este reconocimiento de parte de un organismo tan prestigioso como SEGIB, nos alienta a profundizar el trabajo de la mano con emprendedores Govtech para seguir innovando en la gestión pública” puntualizó Crisafulli.

Con una red de instituciones y colaboradores de los 22 países de Iberoamérica, el sitio ofrece análisis, investigaciones y experiencias sobre cooperación y desarrollo, presentando una mirada diversa y amplia de los avances en el ámbito de la innovación y la tecnología en la región.

La iniciativa Somos Iberoamérica es impulsada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Para acceder al artículo hacer clic aquí.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario