skip to Main Content
Córdoba Capital Presentó El Renovado Sitio Web De Turismo En La FIT

Córdoba capital presentó el renovado sitio web de Turismo en la FIT

  • Entre las novedades se destacan un catálogo con un amplio universo de circuitos, experiencias y un detalle de los guías profesionales de turismo, junto con sus propuestas de visitas guiadas.
  • Ingresando aquí  se encuentra toda la información para planificar la estadía en la ciudad.

En la última jornada de la Feria Internacional de Turismo 2022, el municipio presentó la nueva plataforma de Turismo, producto del trabajo integral de las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Gestión de Gabinete.

Se trata de una herramienta precisa e innovadora adaptada a los tiempos que corren, con un sistema de geolocalización moderno.

La renovada página ofrece toda la información para que turistas y vecinos puedan planificar y acceder a la información sobre la oferta turística y los atractivos de la ciudad. Entre otros servicios, la plataforma ofrece datos detallados sobre alojamientos, gastronomía y una extensa agenda de actividades de cada fin de semana.

Se puede acceder aquí y también los huéspedes podrán hacerlo directamente mediante un Código QR ubicado en cada establecimiento hotelero de la ciudad, y en diferentes espacios públicos.

El portal de inicio contiene un amplio detalle del universo de experiencias que se pueden disfrutar en la capital cordobesa. En este catálogo se expondrán todos los atractivos turísticos, entre los que se encuentran lugares tradicionales y emblemáticos de la capital, templos, espacios culturales, museos, entre otros. Además, se trabajó en un listado de las opciones recomendadas y las más visitadas, según los estudios estadísticos realizados por el Observatorio Turístico de la ciudad.

Con el fin de que cada persona acceda a recorridos guiados seguros y de calidad, una de las novedades es la incorporación del Registro de Guías Profesionales de Turismo, con un contacto directo a cada uno de ellos. También se destaca su especialidad, para encontrarlos fácilmente de acuerdo a los intereses, preferencias y los idiomas en los cuales ofrecen sus visitas guiadas. Se identificarán además, aquellos que ofrezcan el servicio con Lengua de Señas Argentinas.

En el portal, los atributos de la ciudad pueden disfrutarse mediante contenidos atractivos que permiten hacer recorridos auto gestionados. Para ello están disponibles todos los capítulos del ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba”, junto con producciones audiovisuales de calidad.

Por su parte, en la sección “Nuestra ciudad”, se encontrará información histórica y útil de la Capital: las casas de monedas de cambio, las formas de movilidad y los medios de transporte, cómo llegar a la ciudad y cómo moverse, junto a las tarifas de taxis y remises vigentes.

La pestaña de “Novedades”, ofrece la actualidad en materia de turismo, con las noticias destacadas del municipio.

Las líneas de contacto para poder comunicarse con miembros de las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad son otra parte importante del nuevo sitio, ya que se brindará atención personalizada mediante el acceso a un botón de whatsapp, que comunicará directamente con los informantes turísticos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario