skip to Main Content
Copa Clásicos De Córdoba: Luego Del Superclásico, Hoy Se Juega La Segunda Fecha

Copa Clásicos de Córdoba: luego del superclásico, hoy se juega la segunda fecha

  • Racing de Nueva Italia visitará a Estudiantes en Río Cuarto para definir el segundo campeón del torneo.
  • La competencia cerrará el próximo sábado, con el cruce entre Sportivo Belgrano de San Francisco y Argentino de Monte Maíz.

La Copa Clásicos de Córdoba, organizada como parte del trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia, tendrá su segunda fecha este martes.

Se trata del partido que enfrentará a Racing de Nueva Italia con Estudiantes de Río Cuarto. El encuentro se disputará en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini a las 21 horas.

El primer partido, correspondiente a la Fecha 1 de la competición, se jugó el sábado pasado en el Estadio Mario Alberto Kempes, que fue el escenario de la edición 400° del Superclásico Cordobés.

Allí se enfrentaron Talleres y Belgrano, en un cotejo que dio como ganador al elenco albiazul, que se impuso por 3 a 0 frente al recién ascendido “Pirata”.

El tercer y último partido se disputará en Monte Maíz el próximo sábado. Allí jugarán Argentino de esa localidad y Sportivo Belgrano de San Francisco desde las 18 horas.

Eventos como estos permiten el desarrollo del deporte de la capital y de la provincia y potenciar la economía de las ciudades: el turismo, los hoteles y el transporte, entre otros sectores.

Además, mueven la Economía Circular. Tanto los trofeos del primer como del segundo puesto están hechos a partir de material reciclado.

Se trata de objetos fabricados con desechos industriales, provenientes del Centro de Transferencia de Residuos (CTE) que administra el COyS.

En ese sentido el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete señala: «En la gestión de Martín Llaryora, trabajamos mucho para el fomento del deporte y el desarrollo de nuestros clubes. Esta Copa busca no sólo posicionar a las ciudades y a la provincia como sede de los grandes eventos deportivos del país, sino que también permite vivir espectáculos que solo se celebran en Córdoba: con las dos hinchadas de los clubes, disfrutando en la cancha y viviendo una fiesta del deporte. Además, los premios y trofeos que entregamos son productos de la Economía Circular, aportando también de esta manera, empleos verdes y desarrollando emprendimientos locales», finalizó.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario