skip to Main Content
Convocatoria Feria Del Libro Córdoba: Se Extiende El Plazo Hasta El 23 De Julio

Convocatoria Feria del Libro Córdoba: se extiende el plazo hasta el 23 de julio

  • El llamado es abierto y público, y contempla la presentación de libros y/o presentación de autores.
  • La 35a Feria del Libro Córdoba será del 1 y al 11 de octubre del 2021, en formato virtual y presencial.  

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba informa que extendió el plazo de la convocatoria para participar de la Feria del Libro Córdoba 2021 hasta el viernes 23 de julio inclusive.

La Feria se desarrollará entre el 1 y el 11 de octubre del presente año, en formato virtual y presencial. Organizada por Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República CALIPACER y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) seccional Córdoba, hará foco en la traducción como posibilidad de encuentro de culturas, bajo curaduría de Graciela Bialet y producción general de Lisa Daveloza.

La convocatoria abierta el 1 de junio pasado, invita a presentar libros y/o  autores. Puede participar toda persona, asociación o grupo cultural, de carácter privado u oficial, aplicando dos propuestas como máximo. Los interesados deberán completar, hasta el 23 de julio el Formulario Único de Inscripción , de acuerdo a lo indicado en el reglamento disponible en la WEB.

Las actividades que resulten de este llamado se realizarán respetando los protocolos sanitarios vigentes al momento de su concreción, que se llevarán a cabo en librerías de la ciudad de Córdoba debiendo concertarse previamente con las mencionadas librerías.


LA FERIA

Su programación de modalidad mixta pondrá énfasis en nuevas estrategias y soportes para garantizar la accesibilidad a contenidos y libros, cuidando la salud de la población. Charlas, conferencias y talleres en plataformas digitales, feria de editoriales independientes y recorridos por librerías de la ciudad, son algunas de las propuestas para este año. El acceso será libre y gratuito.

La venta de libros tendrá lugar a lo largo del circuito de librerías de la ciudad, según los protocolos establecidos. Habrá espacios dedicados a la divulgación de la literatura de otros países, la producción de editoriales independientes locales con stands propios, la profesionalización de la cadena editorial local, formación y promoción de nuevos lectores, actividades para docentes de distintos niveles educativos y acciones articuladas junto a importantes instituciones locales y regionales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario