skip to Main Content
Continúa La Vacunación Comunitaria En Merenderos, Comedores Y Centros Vecinales

Continúa la vacunación comunitaria en merenderos, comedores y centros vecinales

  • Ya suman 20 las instituciones barriales que recibieron en sus sedes a los equipos móviles de la Municipalidad. Se aplicaron 2085 dosis.
  • Para vecinos de todas las edades, calendario obligatorio, antigripal y refuerzos de COVID-19.

Con las visitas realizadas esta semana a cuatro merenderos de la ciudad, ya son 20 las instituciones vecinales que recibieron en sus sedes a los equipos de vacunación comunitaria de la Municipalidad de Córdoba, en el inicio de un programa de prevención de enfermedades que procura llegar a las zonas más vulnerables de la ciudad.

Previa coordinación con los referentes de cada institución barrial, que se encargan de difundir la convocatoria en sus redes, los móviles asisten a comedores, centros vecinales y merenderos para facilitar que personas de todas las edades puedan completar los esquemas de vacunación obligatoria (de calendario), y recibir la antigripal o refuerzos contra Covid-19.

La iniciativa es promovida por la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, que conduce Liliana Montero, con el acompañamiento de la Secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Raúl La Cava. En estos primeros días se aplicaron 2.085 dosis. Fueron alcanzadas 1.072 personas.

Montero encuadró estos operativos en la decisión del Municipio de reforzar la atención primaria de la salud y destacó que para ello resulta fundamental articular el trabajo y los recursos del Estado con las instituciones que funcionan en los barrios.

“Vacunar a la población es tarea principal del Estado. Y es más virtuoso si lo hacemos junto a la comunidad, en la comunidad y con el compromiso de trabajadoras y trabajadores municipales”, expresó.

 

En la fila

En su casa de Villa Retiro, en el extremo norte de la ciudad, Valeria Pérez, 39 años, tres hijos, abrió hace poco más de dos años el comedor Pan y Miel, donde martes y jueves prepara comida para 60 personas. “Cocino en el patio, con leña. Tengo el fuego listo a las cinco de la tarde, para que a las ocho ya todo el mundo esté listo comiendo en su casa”, cuenta

Esta vez, en el garaje donde habitualmente recibe a sus vecinos, se instaló el equipo de vacunación comunitaria y la fila de interesados en completar el esquema de inmunización llega hasta la vereda. La charla es amena, aunque cada tanto se interrumpe con el llanto infantil de algún pinchazo.

“En cuanto mandé el WhatsApp, recibí un montón de preguntas. Tenemos muchos chicos aquí”, señala Valeria, ya que está pensando en preparar una rica sorpresa para el Día de Niño.

 

Hoy y mañana

Para este jueves 4 de agosto, de 10 a 13, el operativo móvil de vacunación comunitaria continúa por los merenderos Señor de Muruhuay (Argüello) y El sueño de un Ángel, en la manzana 20 de Ciudad de mis sueños.

El viernes 5, a la misma hora, será el turno del comedor Regalando amor (Boedo 950, barrio Colonia Lola) y Las manos de mi Barrilito, ubicado en calle Isla del Atlántico Sur esquina Lagranda, de Granja de Funes II.

Es gratuito. Se recomienda llevar el carnet de vacunación.

Los móviles ya acudieron a los merenderos Agrupación Purmañuque (Villa Boedo⁣), Jesús nos ama (El gateado), Copita de leche (Barranca Yaco), Piecitos traviesos (El Chingolo), La tacita (Mafekin), Pancitas contentas (Villa Martinez), Flores Silvestres (Villa Monja Sierra), Nuestros angelitos (Villa Kairos) y La muelita (La favela), entre otros.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario