skip to Main Content
Continúa La Campaña Contra El Sarampión, Rubéola, Paperas Y Polio

Continúa la campaña contra el sarampión, rubéola, paperas y polio

La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación, ingresa en las últimas dos semanas, por lo cual los vecinos pueden acercarse a los siguientes lugares:

Hasta el 13 de noviembre, de lunes a viernes, niños y niñas podrán recibir las dosis de refuerzo de Triple Viral y de IPV en los siguientes vacunatorios:

. En todos los Centros de salud de la ciudad, de 8 a 13.

. En las tres sedes de la Dirección de Especialidades Médicas, de 8 a 13: DEM Centro (Sarmiento 450), DEM Norte (Anacreonte, esquina Jujuy) y DEM Oeste (Dean Funes 2000).

. En la Dirección de Medicina Preventiva (Santa Rosa 360), en el horario de 7.30 a 13.30.

. En el ex Registro Civil, avenida Colón 1775, se vacuna todos los días desde las 10. De lunes a viernes se extenderá hasta las 22. Fines de semana, hasta las 20.

En todos los casos se atenderá por orden de llegada, sin cita previa, turno ni orden médica para su aplicación.

Demanda responsable

Las guarderías, merenderos, comedores, salas cunas y demás instituciones vinculadas con la infancia que consideren necesario recibir a un equipo móvil de vacunación, pueden comunicarse por What´s App al número 3513035801 para coordinar la cita.

Es importante recalcar que todos los niños y las niñas de 13 meses a 4 años de edad deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) e IPV (antipoliomielítica inactivada), más allá de las dosis recibidas con anterioridad.

El Ministerio de Salud de la Nación recordó que el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades eliminadas, es decir que ya no circulan en el país, si bien todavía provocan brotes en otras partes del mundo. Por ello, con la administración de estas dosis de refuerzo, lo que se busca es sostener esa eliminación prolongada y dar mayor protección a la población evitando que resurjan.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario