skip to Main Content
Construyeron La Calzada Faltante Y Pavimentaron Las 14 Cuadras De Tierra De La Avenida Mahatma Gandhi

Construyeron la calzada faltante y pavimentaron las 14 cuadras de tierra de la avenida Mahatma Gandhi

  • En Valle Escondido, Passerini habilitó la nueva traza de asfalto y se habilitaron 96 luces led.

En la zona oeste de la ciudad, la avenida Mahatma Gandhi se transformaba en una calle de una sola calzada. La continuación de ese segmento tenía la composición estándar de una avenida con dos carriles, sin embargo, su base era de tierra, lo que afectaba la transitabilidad en días de lluvia.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de residentes de los barrios cercanos a Valle Escondido, la Municipalidad de Córdoba construyó la calzada faltante y pavimentó las 14 cuadras de tierra de la Av. Mahatma Gandhi.

La intervención se materializó entre la calle Soldado Ramón Ángel Cabrera y la rotonda que la une a los barrios Gandhi de Horizonte y Santina Norte.

El viceintendente Daniel Passerini habilitó la nueva traza y manifestó: “Hoy la buena administración de los recursos municipales nos permite acompañar a los centros vecinales en proyectos de inversión para cada barrio, en proyectos que tienen que ver con la mejora, no solamente de sus lugares, sino con obras que les hacen falta. Esta obra realmente era una obra muy esperada. Son 14 cuadras pavimentadas y 96 columnas de alumbrado con sus luces LED. Acá hay un trabajo articulado, coordinado, pero fundamentalmente hay una voluntad de una comunidad que quiere progresar”, destacó.

La nueva Av. Mahatma Gandhi optimiza la conexión de los barrios Valle Escondido, Nuevo Urca, Altos de Don Bosco, El Balcón y Parque Don Bosco con el ingreso a la ciudad por Av. Ejército Argentino y su continuación por Av. Colón.

De gran utilidad, ahora será elegida para transitar y descomprimirá la Av. República de China, otra de las arterias principales del sector que fue rehabilitada en dos kilómetros lineales, mejorando su circulación.

EN TRES AÑOS MÁS DE 1.200 CUADRAS PAVIMENTADAS

Desde el inicio de la gestión del intendente Martín Llaryora se asfaltaron y hormigonaron 1.257 cuadras que eran de tierra.

Las intervenciones se concretan en 37 barrios de la ciudad y principales arterias que conectan el territorio.

Además, se encuentran en ejecución otras 1.037 cuadras.

Al finalizar la gestión se prevé que el 34% de las calles de tierra existentes en la ciudad de Córdoba estén pavimentadas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario