skip to Main Content
Con Presencialidad Cuidada Y Alternacia, Comienza El Segundo Semestre En Los Jardines Y Escuelas Municipales

Con presencialidad cuidada y alternacia, comienza el segundo semestre en los jardines y escuelas municipales

  • Será a partir del lunes 26 de julio, dando continuidad al trabajo en burbujas por sala y grado, intensificando los tiempos para el aprendizaje.
  • A los fines de ampliar los tiempos, un grado asistirá completo durante dos semanas consecutivas en los salones de usos múltiples de las escuelas, respetando los protocolos.
  • Además, se realizarán tutorías de apoyo y acompañamiento para el aprendizaje de los estudiantes para intensificar los aprendizajes fundamentales.

Este lunes 26 de julio, los Jardines y Escuelas Municipales retoman las clases en el marco de la presencialidad cuidada con alternancia, ampliando el tiempo en la escuela para el nivel inicial y el primario. La propuesta de asistencia es semanal y por burbuja como era habitual, y el caso de la educación primaria comprende un grado completo por dos semanas consecutivas, en espacios amplios, respetando los protocolos sumado a las tutorías de aprendizaje presenciales para el acompañamiento a aquellos estudiantes que se encuentran en su semana remota de trabajo en el hogar.

En este contexto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo que “seguimos trabajando para poder recuperar y potenciar los aprendizajes, para que los estudiantes aprendan lo que tienen que aprender en estos tiempos”.

Al respecto, Luis Franchi, Director de Gestión Educativa, afirma que “desde la Secretaría de Educación, y en base a las condiciones existentes, se definió continuar para todos los grados de la escuela primaria con el trabajo en semanas alternadas por grupos (2 Burbujas) y el desarrollo presencial de un sistema de tutorías presenciales de apoyo al aprendizaje para fortalecer las trayectorias escolares a cargo de los docentes de fortalecimiento y/o parejas pedagógicas. Como así también se dispuso, a los fines de ampliar la presencialidad, que durante dos semanas un grado de la primaria asista completo a los fines de aumentar el tiempo presencial en la escuela. Todos los grados van a tener esta oportunidad de más tiempo presencial”.

Además, con los protocolos respectivos, se vuelve a servir la Copa de Leche en todos los Jardines Maternales y Escuelas Municipales, en un esfuerzo compartido con la comunidad educativa por garantizar mejores condiciones para nuestros estudiantes.

Conjuntamente con la Dirección General de Gestión y Administración de Recursos, Marcelo Nacif refiere que “se completó la entrega de mobiliario escolar y se dotó de pizarras móviles a la totalidad de las escuelas, con el objetivo y compromiso de mejores condiciones para el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

A esta iniciativa se suman la continuidad de las tareas de mejora en conectividad, con el objetivo de seguir optimizando el servicio de internet en todos los establecimientos educativos y así poder acceder a más posibilidades de aprendizaje.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario