skip to Main Content
Con Ocho Centros Operativos, La Municipalidad Avanza Con Obras Y Mejoras En Los Barrios De La Ciudad

Con ocho Centros Operativos, la Municipalidad avanza con obras y mejoras en los barrios de la ciudad

  • Durante julio, trabajaron en 23.967 calles de la ciudad de Córdoba. Realizan tareas de desmalezamiento de espacios verdes, limpieza de microbasurales, poda de árboles que dificultan la luz o las casas, desagotes en domicilios y arreglo de luminarias.

Desde los ocho centros operativos en funcionamiento, la Municipalidad de Córdoba garantiza respuestas inmediatas a problemáticas de infraestructura barrial y gestiona mejoras en los espacios públicos de la ciudad. Actualmente, están ubicados en Empalme, Chalet San Felipe, Ruta 20, Argüello, Pueyrredón, San Vicente, Rancagua y Guiñazú.

Para garantizar el mantenimiento general que necesitan los barrios, los centros operativos realizan tareas de desmalezamiento de espacios verdes, limpieza de microbasurales, poda de árboles que dificultan la luz o las casas, desagotes en domicilios, arreglo de luminarias, cambio de luminarias, pintura de plazas y cordones cunetas, barrido, nivelación de calles con motoniveladora, relleno de calles de tierras, perfilado de calles y microbacheos.

Durante julio, las tareas se realizaron en 121.056 metros cuadrados, que representan 23.967 calles intervenidas con mejoras para los vecinos y vecinas de la ciudad. Allí se realizaron 352 trabajos de despeje de luminaria y poda; y se retiraron 1585 toneladas de residuos de espacios verdes, calles y basurales.

También se brindó ayuda social en 195 domicilios que solicitaron desagotes y se dio respuesta a 743 requerimientos sobre alumbrado público. Se trata de luminarias que se encontraban apagadas o tenían problemas de cableado.

Los operativo barriales integrales de julio se realizaron en 23 barrios: Villa Argentina, 23 de abril, José Ignacio Díaz Primera Sección, Benjamín Cabral, Marcos Sastre, Carcano, José Hernández, José Ignacio Díaz Tercera Sección, San Pablo, Los Boulevares, Ampliación 1° de Mayo, Villa Bustos, Evita, Ituzaingó Anexo, San Javier, Yapeyú Anexo, Floresta Sur, Junior, Palmar, Villa La Merced, Parque Montecristo, San Jorge y Aragón.

Asimismo, los centros operativos realizan semanalmente tareas de relevamiento para constatar la situación en distintos puntos zonales y derivar las problemáticas a las áreas correspondientes.

Mejoras en la infraestructura barrial

La Municipalidad de Córdoba inició el proceso de descentralización operativa en julio del año pasado y ya lleva invertido más de 100 millones de pesos en máquinas y herramientas que permitan atender los reclamos vecinales, agilizando los tiempos de respuesta utilizando más eficientemente los recursos. Consultá los horarios de atención y la ubicación de cada centro operativo:

Centro Operativo Empalme: Avenida Sabattini 5255. Lunes a viernes de 8 a 18 hs.
Centro Operativo Chalet San Felipe: 11 de Septiembre 2909. Lunes a viernes de 8 a 12 hs.
Centro Operativo Ruta 20: Av. Fuerza Aérea 4946. Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Centro Operativo Argüello: Av. Donato Álvarez 9527. Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Centro Operativo Pueyrredón: Suipacha 1129. Lunes a viernes de 8 a 18 hs.
Centro Operativo San Vicente: Yapeyú 940. Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Centro Operativo Rancagua: Leandro N. Alem 367. Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Centro Operativo Guiñazú: Avenida Juan B. Justo al 7848. Lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario