skip to Main Content
Con Nuevas Veredas Y Senderos, Avanzan Las Obras En La Plaza Rucci, Frente A La Terminal De Ómnibus

Con nuevas veredas y senderos, avanzan las obras en la plaza Rucci, frente a la Terminal de Ómnibus

  • Reconstruyen los solados de la calle Balcarce que contaban con un gran deterioro.

En el marco del programa Respira Córdoba, la Municipalidad de Córdoba interviene la plaza José Ignacio Rucci, el histórico espacio verde ubicado a metros de la Terminal de Ómnibus que será totalmente revitalizado y parquizado.

En las escasas semanas desde su inicio, las obras de infraestructura presentan importantes avances.

Los solados y senderos deteriorados fueron demolidos y serán cambiados por nuevos. El que está ubicado sobre la calle Balcarce fue retirado en su totalidad y actualmente se procede a su hormigonado.

La cámara donde hace años se ubicaba el placero fue readecuada para funcionar como la sala de control del futuro sistema de riego automatizado por aspersión.

También se realizaron los pases para la instalación de nuevos servicios y se niveló el terreno donde se ubicará el próximo Patio de las Infancias (que tendrá juegos inclusivos), el canil para perros y el área de postas gimnásticas.

La plaza Rucci, también denominada De Los Niños, incluirá una extensa parquización que tendrá inicio una vez finalizados los trabajos de infraestructura. Se incorporarán canteros con arbustivas y rejas bajas, así como también una extensa área de césped.

La primera etapa el proyecto comprende el desarrollo de nueva infraestructura en todo el espacio, entre ellos la mejora en la iluminación, que sumará tecnología LED.

El perímetro estará enrejado, con portones y horarios de ingreso y egreso, un concepto que ya se aplica en otros espacios verdes de la ciudad. El acceso controlado mediante horarios de apertura y cierre contribuye a la seguridad y la conservación del espacio.

La intervención es abordada en el marco del proyecto «Respira Córdoba», con el apoyo de la Unión Europea (UE). Las obras son ejecutadas por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales junto a su par municipal de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, y en colaboración de la Cámara de Comercio de Córdoba, la Asociación Córdoba Nuestra y el Distrito Centro Histórico.

El trabajo en las plazas y parques potencia esos lugares como pequeños “pulmones verdes” en los barrios. De esta manera, mejoran el ambiente mediante la absorción de Gases de Efecto Invernadero y reducen la temperatura de las ciudades, entre muchos otros beneficios. Una línea de intervención también acentuada desde el programa Respira Córdoba, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario