skip to Main Content
Con Más De 450 Metros Cuadrados De Vidrios Laminados, Comienza Una Nueva Etapa De Restauración En El Centro Cultural General Paz

Con más de 450 metros cuadrados de vidrios laminados, comienza una nueva etapa de restauración en el Centro Cultural General Paz

  • Son resistentes a impactos y tienen gran capacidad de aislamiento térmico y acústico.
  • Los trabajos consisten en el reemplazo de las antiguas piezas y se llevan a cabo en toda la superficie del SUM.
  • Estas obras forman parte del proyecto de recuperación y puesta en valor de este importante espacio cultural que lleva adelante la actual gestión.

La Municipalidad de Córdoba continúa con las obras de recuperación y puesta de valor en el Centro Cultural General Paz, esta semana los trabajos consistieron en la colocación de los nuevos vidrios en toda la superficie del SUM.

Para iniciar esta fase de la obra, fue necesario realizar la extracción de los antiguos vidrios float, los cuales presentaban desgaste y ya no cumplían con los estándares de seguridad requeridos.

El cambio de los vidrios comprendió una superficie de 450 metros cuadrados, estos nuevos materiales son laminados y están compuestos por dos láminas de vidrio monolítico, cada una con un espesor de 3 mm, unidas mediante una película intermedia de butiral transparente.

Estos nuevos vidrios se distinguen por su notable resistencia a impactos, así como por su eficiente capacidad de aislamiento tanto térmico como acústico.

Además de la colocación de los nuevos vidrios, también continúan los trabajos de la colocación de chapas en el techo.

Por otra parte, se llevaron a cabo arreglos en las rejas del espacio, que incluyeron trabajos de pintura para realzar su aspecto estético.

En paralelo, se instalaron nuevos tanques de agua en el edificio.

En el espacio también se continúan con los trabajos de instalación eléctrica de acuerdo a los nuevos estándares de seguridad y requerimiento de tensión.

El Centro Cultural se encuentra ubicado en la esquina de Juan P. Pringles y Catamarca, en una zona de gran importancia histórica y cultural para la ciudad de Córdoba.

El Centro Cultural General Paz es un espacio emblemático de la ciudad, que durante muchos estuvo abandonado y deteriorado. La gestión de Martín Llaryora está llevando a cabo obras de recuperación y puesta en valor, con el objetivo de recuperar los espacios tradicionales de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario