skip to Main Content
Con Más De 300 Inscriptos, Comienza El Primer Curso De Electricista Matriculado Municipal

Con más de 300 inscriptos, comienza el Primer Curso de Electricista Matriculado Municipal

  • Se llevará a cabo en el CPC Guiñazú, bajo modalidad presencial y con una duración de 6 meses.
  • Los participantes rendirán un examen final ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) para obtener su título.

Este miércoles 20 de abril, la Municipalidad de Córdoba inicia el Primer Curso Oficial de Electricista Matriculado en las instalaciones del CPC Guiñazú.

Destinado a todo público, fueron 310 los inscriptos al curso, de los cuales el 12% del alumnado es femenino.

El cursado comienza a partir del 20 de abril de manera presencial, los días miércoles de 18 a 20.30 hs, en las salas del CPC Guiñazú, Centro Vecinal Remedios Escalada, y en el Club Social y Deportivo Defensores de Guiñazú.

La capacitación está habilitada por el ente ERSeP, lo que permite que los vecinos se formen para realizar trabajos de electricidad y seguridad eléctrica, registrados como idóneos y matriculados en el Registro Provincial de Seguridad Eléctrica.

Cabe destacar que el CPC Guiñazú llevó a cabo un examen para conocer el nivel de conocimiento de los inscriptos, donde se observó que 50 estudiantes deberán realizar un curso introductorio de 3 meses para luego continuar con el oficial de 6 meses.

Actualmente, los Centros de Participación Comunal, dictan cursos de oficios, como es el caso del CPC Rancagüa, en donde se puede cursar ‘Electricidad Domiciliaria’ y ‘Electricidad Nivel Avanzado’; en el CPC Centro América donde se puede cursar ‘Electricidad Domiciliaria Categoría 3’, y en el CPC Argüello también se capacita sobre ‘Electricidad Domiciliaria’.

Los participantes rendirán un examen final ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) para recibir su título que los habilitará para realizar el oficio de electricistas matriculados.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario