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Con La Digitalización De Casi 100 Trámites Y Servicios, La Municipalidad De Córdoba Ya Ahorró $3.500 Millones

Con la digitalización de casi 100 trámites y servicios, la Municipalidad de Córdoba ya ahorró $3.500 millones

  • Es el resultado de las medidas de modernización y transformación del Estado municipal implementadas por la actual gestión.
  • En lo que va del año ya se ahorraron más de $600 millones, cifra equivalente al presupuesto destinado para la pavimentación de 48 cuadras anunciadas para los barrios Yapeyú y Bajada de Piedra.
  • El turnero digital, la Habilitación Online de Negocios, las licencias de conducir digital y el reciente canal de WhatsApp son algunas de las medidas adoptadas.
  • Córdoba fue distinguida como la ciudad con más experiencias de innovación a disposición de los vecinos.

El proceso de transformación y modernización del Estado municipal implementado desde diciembre de 2019 por la actual gestión municipal tiene resultados palpables y visibles: a la fecha, la Municipalidad de Córdoba ahorró $3.500 millones a través de la digitalización de casi 100 trámites y servicios.

Esto significa, además, que los vecinos de la ciudad ya no deben trasladarse hasta una oficina pública para hacer trámites que hasta hace poco tiempo se realizaban únicamente de manera presencial y requerían de traslados, papeles, y colas de espera.

El ahorro generado permite destinar esos fondos a más obras y servicios.

En lo que va del 2023 ya se ahorraron $600 millones, cifra equivalente al presupuesto destinado para la pavimentación de 48 cuadras en barrios Yapeyú y Bajada de Piedra, que recientemente anunció el viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal, Daniel Passerini.

Al mismo tiempo, esta política pública aplicada por la gestión del intendente Martín Llaryora conlleva un importante impacto ambiental, reduciendo el uso de 42.306.170 litros de agua y evitando la tala de casi 5 mil árboles para la implementación e impresión de dichos trámites en formato papel.

Gracias a este cambio de los últimos años, se ha incrementado la posibilidad de que más personas puedan realizar trámites online, facilitando además de la virtualidad, diferentes procesos que anteriormente tenían espacio únicamente en la presencialidad como la realización de pagos electrónicos, la identificación en línea, consultas las 24 horas los 365 días del año, entre otros.

Estos datos son de carácter público, ya que se encuentran accesibles para el vecino a través del Observatorio de Transformación Digital en el portal de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Córdoba:

«Los datos nos muestran cómo influye de forma favorable y directa en millones de vecinos y vecinas para que tengan una vida más simple y puedan destinar su tiempo a actividades más productivas o en las que deseen”, explicó la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres.

Córdoba, la ciudad con más experiencias de innovación a disposición de los vecinos

A fines de 2022 la Municipalidad de Córdoba volvió a cosechar una distinción vinculada a la estrategia GovTech puesta en marcha e impulsada por la gestión del intendente Martín Llaryora.

Esta vez el marco fue la XV Edición de la expo Congreso Internacional para municipios y ciudades: Gobierno y Servicios públicos Ciudades para vivir bien, llevado a cabo en Buenos Aires.

La distinción, otorgada por parte de IC Latinoamérica y la Fundación Internacional de Desarrollo Local, reconoció cinco experiencias de innovación desarrolladas por el municipio capitalino: Guía de trámites, Observatorio de transformación digital, App Ciudadana, Obras privadas digital y VeDi (vecino digital).

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