skip to Main Content
Comienza El Festival De Diseño 2022: Todo Lo Que Tenés Que Saber

Comienza el Festival de Diseño 2022: todo lo que tenés que saber

  • Hoy a las 18.30 es la inauguración oficial y desde mañana y hasta el 24 de julio la ciudad vive la fiesta del diseño cordobés bajo el eje “Diseño, tecnología e innovación para un hábitat sostenible”.
  • Se llevará a cabo en el Museo de la Industria, con entrada libre y gratuita.
  • Ofrecerá opciones para todos los públicos: mercados de diseño con más de 150 expositores, muestras, charlas, workshops, intervenciones, propuestas interactivas, gastronomía, y una grilla musical imperdible con Telescopios, Feli Colina y Marilina Bertoldi, entre otros.

El Festival de Diseño Córdoba comienza mañana viernes en el Museo de la Industria (Libertad 1130, Bº Gral. Paz) con entrada libre y gratuita.

Bajo el eje “Diseño, tecnología e innovación para un hábitat sostenible”, se invita a pensar el diseño en relación a sociedades más sustentables y amigables, acercándonos a la disciplina como parte de la vida cotidiana.

A su vez, apunta a visibilizar el diseño cordobés y multiplicar el disfrute del espacio público.

La inauguración del Festival será esta tarde, a las 18.30 h, y estará abierto al público desde mañana viernes a las 15 h, en tanto que el sábado y domingo desde las 12 h. Todas las jornadas cierran a las 21 h. El ingreso será por calle Pringles, entre Libertad y Oncativo.

Curado por Valeria Ponce, el Festival es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, con la participación de instituciones educativas, referentes del sector, empresas y más de 150 mipymes de diseño.

Este año, en su novena edición, incluye por primera vez stands de emprendimientos de toda la provincia de Córdoba, además de proyectos y servicios de triple impacto.

La extensa programación tiene actividades para las infancias y al paso tres mercados y dos muestras; también habrá charlas, workshops, intervenciones artísticas, propuestas interactivas, puestos gastronómicos y una grilla musical para compartir al aire libre.

El público podrá conocer y experimentar proyectos de realidad virtual y aumentada, fabricación digital, Big Data aplicada al diseño y escaneo corporal, pista de movilidad sustentable y test drive.

La propuesta musical contará con las actuaciones de From South, Jere Fijo, Telescopios y Rudy; Nube; Tres Tigres; Lucre Ortiz; Laboratorio de Cuarteto; Paz y Feli Colina; Cruz; Daniel Guerrero; Ceci Raspo; Tomates Asesinos y Marilina Bertoldi.

Además, Fresquita Pipol estará presente los tres días con distintas formaciones. El escenario estará instalado al lado del Museo de la Industria, en el Parque José María Paz (Oncativo y Pringles).

Secciones del Festival

  • Mercado de Diseño/ Mercado Futuro /Espacio Diseñando Córdoba

A lo largo de estos tres mercados de diseño se podrá pasear y comprar productos de creativos locales y provenientes de diversos puntos de la provincia. También se podrá acceder a propuestas que optimizan el cuidado de los recursos para un impacto positivo en la sociedad y el ambiente.

Los emprendimientos de estos mercados fueron seleccionados a través de convocatorias públicas y participan gratuitamente, con acceso al espacio expositivo, iluminación, comunicación, entre otros aportes, promoviendo el diseño que se gesta en Córdoba.

  • Espacio expositivo interactivo

Abarca nuevas tecnologías aplicadas al diseño. El público asistente podrá, de manera lúdica y participativa, conocer diferentes formatos digitales y virtuales que colaboran con el diseño, sus alcances, aplicaciones.

Incluye Realidad Virtual y escenarios 3D; Modelado y Fabricación Digital; Realidad Aumentada e Inmersiva; Fotogrametría y Escáner para Antropometría; e Impresión 3D.

  • Muestra El diseño por Venir

Se trata de un espacio expositivo de trabajos de los centros educativos más importantes de la provincia: Universidad Nacional, Universidad Provincial, Blas Pascal, Siglo 21 Universidad de Villa María, y Escuela La Metro). Para conocer qué se está haciendo y proyectando como soluciones a futuro, en manos de nuevas generaciones de diseñadores.

  • Ciclo: “Charlas Compartidas”

Reúne a dos o más disertantes reconocidos, expertos de disciplinas proyectuales, que cada jornada abordarán temas emergentes en materia de diseño, innovación y diversidad funcional.

  • Ciclo: “Futuros Posibles”

Ciclo de charlas que busca fomentar el consumo responsable y consciente, promover proyectos de diseño vinculados a la economía social, y promover la generación de negocios con impacto positivo.

  • Workshops

Talleres gratuitos para aprender sobre nuevos paradigmas del diseño, tecnología e innovación, inclusión y sostenibilidad.

  • Movilidad Sustentable

La actividad ofrece una pista outdoor montada para usar monopatines y bicicletas eléctricas, una alternativa de movilidad para acercarse a una de las soluciones sustentables que son tendencia en el mundo.

Los visitantes podrán testear y comprender cómo funcionan, cómo se usan y cómo transitar recorridos o rutas urbanas en nuestra ciudad.

Para conocer la grilla día a día del Festival de Diseño, ingresar a este archivo: Programación Festival Diseño 2022

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario