Comenzó la primera obra del Presupuesto Participativo Barrial 2024
- Fue idea de los propios vecinos y vecinas: diseñaron y ejecutan un tramo de vereda en Villa Azalais.
El Presupuesto Participativo Barrial es una iniciativa de participación ciudadana y descentralización de la Municipalidad de Córdoba, por la que los vecinos y vecinas tienen una incidencia directa en las obras que se ejecutarán en sus barrios.
En este caso, ciudadanos de barrio Villa Azalais debatieron, decidieron y ahora, con el apoyo del Centro Operativo 9, ejecutan una obra de confección de vereda en la plaza de su barrio.
Se trata de 45 metros lineales de vereda sobre calle San Fernando, que colinda con las casas del barrio y la sede de una iglesia.
La plaza Loriana Tissera está ubicada entre las calles Francisco del Prado, San Fernando y Carlos M. Gaudencio, junto a la sede del Centro Vecinal de Villa Azalais y a dos cuadras de la Av. Alem.
Es un espacio recreativo para los vecinos y vecinas de la zona, que llegan desde barrios Los Álamos, General Mosconi y General Savio.
El año pasado, el municipio construyó un playón deportivo, donde hoy los vecinos pueden practicar fútbol y básquet, y donde los niños cuentan con juegos infantiles.
También se instalaron sets de mesas y bancos, rampas de accesibilidad, cestos de residuos y se creó un espacio especial para realizar actividad física.
Hoy las mismas personas que disfrutan de este espacio verde decidieron intervenirlo, utilizando para ello el presupuesto destinado para este programa dentro del CPC Rancagua.
El programa Presupuesto Participativo Barrial continúa siendo una importante herramienta de transformación en los barrios, empoderando a la gente y haciéndola partícipe de las decisiones que mejoran su calidad de vida.