skip to Main Content
Comenzó La Pavimentación De 654 Cuadras De La Ciudad

Comenzó la pavimentación de 654 cuadras de la ciudad

  • En esta etapa se trabaja en los barrios La Floresta, San Pedro Nolasco, Guiñazú Sur y Ampliación 1 de Mayo.
  • El plan alcanza a 19 barrios de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba comenzó la pavimentación de calles 654 cuadras de 19 barrios de la ciudad, beneficiando a 96.758 frentistas de la capital provincial.

La inversión es de $1.433 millones e incluye la ejecución de bocacalles con hormigón, la readecuación de sumideros pluviales y delineamiento de veredas, aportando un mayor grado de consolidación urbana y mejor calidad de vida para los vecinos.

El plan comprende la pavimentación de los barrios Los Sauces, San Felipe, San Pedro Nolasco, Parque República, Ampliación 1° de Mayo, Coronel Olmedo y San Roque Anexo, los cuales no poseían infraestructura existente.

Y otros 12 barrios que ya presentaban cordón cuneta: Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, San Javier, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos, Posta de Vargas y Mirizzi.

Se trata de la ejecución anual de pavimentación más importante de los últimos 20 años.

En barrio La Floresta, en el extremo este de la ciudad, se concluyeron las tareas de pavimentación de seis cuadras de la calle de las Azaleas.

Hoy, las cuadrillas realizan movimiento de suelo y ejecución de sub base en la calle Posta del Chañar y las esquinas de Malargüe y Roversi y Loncopue y Telquincho, de barrio San Pedro Nolasco. En dicho sector se pavimentarán 18 cuadras, beneficiando a 790 vecinos.

Además, se avanza en la reposición de base y sub base de nueve cuadras en Luis Burela, de barrio Ampliación 1° de Mayo y la ejecución de carpeta asfáltica en Guiñazú Sur, sobre calles que ya se encontraban pavimentadas y presentaban un mal estado de conservación por falta de mantenimiento.

Desde el inicio de la actual gestión de gobierno, la Municipalidad acumula $4.088 millones en obras ya ejecutadas y por ejecutar en las calles de la ciudad: pavimentación de calles de tierra, rehabilitación de principales arterias, bacheo en calles secundarias y micro bacheo en las barriales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario