skip to Main Content
Comenzó La Limpieza Y Conservación Del Monumento De La Plaza Vélez Sarsfield

Comenzó la limpieza y conservación del monumento de la Plaza Vélez Sarsfield

  • Se están eliminando grafitis en la explanada, las escaleras y el monumento.
  • Finalizada la limpieza, se avanzará en tareas de conservación

La Municipalidad de Córdoba comenzó los trabajos de limpieza y conservación del histórico monumento de la Plaza Vélez Sarsfield, en el centro de la ciudad.

Allí, la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, avanza en la limpieza de grafitis en la explanada, las escaleras y el monumento mediante el sistema sodablasting e hidrolavado.

Esta técnica consiste en la proyección de agua a presión regulada con bicarbonato de sodio, cuyo principal beneficio es que se disuelve en agua, siendo dócil y amigable con el ambiente.

Los trabajos son hechos a presiones bajas para preservar sus ornamentos y fachadas de mármoles y piedras, ya que la obra fue declarada Monumento Histórico Nacional mediante el decreto N° 769 de 2019.

Una vez terminada la limpieza, comenzarán las tareas de conservación propiamente dichas en manos de restauradores que ya tomaron muestras del trabajo a realizar.

La estatua de Dalmacio Vélez Sarsfield, autor del Código Civil, fue realizada en bronce por el artista romano Giulio Tadolini y se inauguró en 1897 en su antiguo emplazamiento de la esquina del bulevar San Juan y la avenida Vélez Sarsfield. En 1970 fue trasladada a su ubicación actual.

Monumento Vz Sarsfield (2)


 

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top